- ¿Es aplicable la ley de prevención de riesgos laborales?
- ¿Qué obligaciones de Prevención de Riesgos Profesionales tiene el trabajador autónomo?
- Uso de la nueva herramienta de autoprevención
Referencias legislativas
Declaración negativa de afiliación
Actualización: 14/012/2022
)
¿Qué es este informe?
Información importante sobre las cookies
Este servicio le permite obtener, en un único documento, los certificados de las pensiones recibidas según información del Registro de Prestaciones Sociales Públicas. Se puede obtener el certificado abreviado, desglosado, sin importes, del IRPF, y revalorización, o, en su caso, el de bajas pensiones suspendidas, el certificado negativo de pensionista o para las retenciones de beneficiario. Este servicio le permite obtener determinados certificados o informes relativos a las prestaciones percibidas o, en su caso, no percibidas, inscritas en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas. Gracias a este servicio, puedes obtener, imprimir y/o consultar online una declaración de afiliación negativa en el sistema de la Seguridad Social. A través de este servicio podrás consultar todas tus situaciones de alta y baja en los diferentes regímenes de la seguridad social y el número de días que llevas dado de alta. Gracias a este servicio, puede solicitar un informe con las bases de cotización y las cotizaciones a la Seguridad Social registradas desde 1999 en los Regímenes y/o Sistemas Especiales, que le será enviado por correo postal.
- Nombre del trabajo.
- Empresa y ciudad.
- Fechas de inicio y finalización. Si Vas a solicitar una subvención, beca o beca, quizás le has pedido al organismo en cuestión un documento con el que demuestras que nunca has estado afiliado a la seguridad social para demostrar que “no tienes vida profesional”.
Este documento se llama «Informe de Afiliado Negativo» o «Vida Laboral Negativa», pero ¿cómo se obtiene este certificado?
Hay dos formas de solicitar el informe: a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social o personalmente en una de las oficinas de la Seguridad Social.
¿Qué es SEPA?
SEPA indica que los ciudadanos y empresas de la Unión Europea pueden realizar y recibir pagos en las mismas condiciones, con los mismos derechos y obligaciones, estén donde estén. Su principal objetivo es automatizar los pagos recurrentes, como el pago de servicios y alquileres. Por tanto, permite realizar transferencias bancarias, realizar pagos con tarjetas de crédito y débito y domiciliaciones entre los países de la Unión de una forma más eficiente y económica.
SEPA está formada por los 27 estados miembros de la Unión Europea, más Reino Unido, San Marino, Noruega, Suiza, Mónaco, Andorra, Islandia, El Vaticano y Liechtenstein.