Tal y como demuestra la conocida Ley de Dependencia (Ley 39/2006, de 14 de diciembre, para el fomento de la autonomía personal y la atención a las personas en situación de dependencia) en España, los cambios demográficos y sociales producen un paulatino aumento en la población en situación de dependencia.
Por un lado, hay que tener en cuenta el importante crecimiento de la población mayor de 65 años, que en la actualidad representa más del 18% de la población. A esto se suma el fenómeno demográfico conocido como “envejecimiento del envejecimiento”, es decir, el aumento de la población mayor de 80 años, que se ha duplicado en apenas veinte años. Estos dos problemas constituyen una nueva realidad de la población anciana que conduce a problemas de adicción en las últimas etapas de la vida.
Gestión de llamadas de asistencia remota, ¿cómo te fue?
Para ejercer estos derechos, puede contactar con nosotros por e-mail adjuntando copia de su DNI o documento similar. Asimismo, si no está satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos a través de su sede electrónica en Desarrollo de Habilidades y Técnicas de Trabajo en Equipo en los servicios de teleasistencia. . Certificado de estudios superiores en educación secundaria obligatoria, Prueba de acceso al ciclo formativo de grado medio, Certificado de profesionalidad del mismo nivel, Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia profesional, Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Acepto el tratamiento de mis datos para recibir la información solicitada.
Certificado de Profesionalidad Nivel 2 – “Gestión de Llamadas de Teleasistencia” – SSCG0111 – Título oficial expedido por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid o la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía . Obtén el título oficial y obligatorio para trabajar como gerocultor o auxiliar sociosanitario en España y accede a nuestra bolsa de trabajo. Obtuvo posgrados en gerontología, consejería y gestión de centros residenciales. Se formó en teoría y práctica psicoanalítica, comunicación y dirección de equipos. Nuestra metodología se basa en la formación a través de una plataforma online donde el alumno realizará actividades individuales y grupales y dispondrá de un foro y chat para debatir con sus profesores y compañeros.
¿Cómo puedo obtener el certificado en Gestión de Llamadas de Teleasistencia?
Para obtener el certificado SSCG0111 tienes tres opciones:
- Realizar un examen de los módulos formativos homologados por el SEPE, cuya duración total es de 230 horas. Al finalizar, obtendrás la credencial oficial acreditada por el SEPE en Gestión de Llamadas de Teleasistencia.
- Convalidación de competencias, en la que deberás acreditar que cuentas con la experiencia y formación necesaria para desempeñar el puesto.
- A través de un contrato de formación y aprendizaje.
Habilidades de comunicación
Informar y respetar los protocolos de actuación en las diferentes situaciones es fundamental para hacer las preguntas adecuadas. El cliente debe comprender toda la información proporcionada durante la llamada. No solo es importante hablar con fluidez y de forma adecuada, sino también escuchar para aconsejar al cliente en lo que necesita.