certificado de profesionalidad mantenimiento de piscinas

El proyecto incluye mantenimiento y conservación del centro, capacitación especializada para la Armada, Ejército y Fuerza Aérea, y operación comercial para los clientes de SST.

CESUPAR es el centro de supervivencia de la Armada donde la ESS capacita al personal militar y civil en la amplia gama de cursos que se pueden realizar en estas avanzadas instalaciones.

¿Se requiere una titulación específica para acceder al curso?

No se requiere titulación específica. Es ideal para personas que tengan el título de socorrista acuático o monitor de natación, ya que con este podrán compaginar un nuevo trabajo.

Por lo tanto, hasta que no se desarrolle una de las vías mencionadas anteriormente, dicha capacitación no será requerida al personal de mantenimiento.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el Real Decreto 46/2022, de 18 de enero, por el que se establecen determinadas cualificaciones profesionales de las familias profesionales, incluido el mantenimiento de piscinas y otras instalaciones acuáticas (Anexo 12 del Real Decreto), que forma parte de la ‘Familia Profesional de Seguridad y Medio Ambiente’.

Tal y como indica el Reglamento, las Comunidades Autónomas han participado en la elaboración y actualización de los títulos profesionales anejos a este Reglamento, a través del Consejo General de Formación Profesional, en las fases de candidatura de expertos para la configuración de el Grupo de Trabajo de Cualificaciones, contraste externo y en la emisión del informe positivo que el propio Consejo General de Formación Profesional realice, necesario y previo a su transformación en real decreto.

En el caso del sector de la piscina, la patronal española ASOFAP colabora desde hace dos años con el Ministerio de Educación. Por ello, afirma que “esta habilitación profesional ha sido una petición histórica del sector profesional de las empresas representadas por ASOFAP, para poder contar con una formación que cumpla con los requisitos que debe tener un profesional del mantenimiento de piscinas y, por tanto, una certificado oficial que acredite que dicho profesional posee dichos conocimientos y habilidades, y así luchar contra el intrusismo profesional que frecuentemente existe en el sector, cuestión que beneficia al sector y a los propietarios de las instalaciones”.

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario