Cuando hace buen tiempo, lo primero que hacemos casi todos es planificar nuestros próximos viajes. Ya sea que se trate de unas vacaciones bien merecidas o simplemente de una escapada de fin de semana largo, a todos nos encanta saber que los días fuera de la rutina están literalmente sobre nosotros.
Cuando pensamos en viajar, lo primero que pensamos hacer es transportarnos, sobre todo cuando tenemos que volar. Los ciudadanos que residen habitualmente en Canarias y Baleares se plantean especialmente este tipo de problema, por lo que deben conocer sus certificados de residencia para poder beneficiarse de los descuentos en viajes. Este trámite, como muchos otros, también se puede realizar online.
Trámites en la Agencia Tributaria de Palma de Mallorca
Padrón
- Certificado IAE
- Certificado de residencia fiscal
- Certificado de situación censal
- Certificado de condición de sujeto pasivo a efectos del IVA
- Certificado de operador intracomunitario
- No -Certificado de Beneficio de Entidad Lucrativa.
- Certificado Importe neto de la facturación
- Certificado de exención del impuesto sobre sociedades
- Certificado Exención de retención de impuestos para arrendadores de bienes inmuebles.
¿Cómo obtener un certificado de residencia para viajar en línea?
- Por vía telemática. Accede a la web https://www.laspalmasgc.es/es/ pinchando en el botón Certificado de residencia para viajar.
- Terminales de administración electrónica.
- En persona.
En caso de no contar con documento de identidad del menor, aportar copia del certificado de salida del centro de acogida emitido por el IMAS. Los residentes en Baleares disfrutan de un 75% de descuento en las tarifas de los servicios regulares de transporte aéreo y marítimo, en las líneas nacionales del archipiélago a la península y viceversa, así como en los vuelos interinsulares. Este hecho genera muchos problemas a los ciudadanos que acuden a las oficinas municipales para obtener alguno de los documentos anteriores, ya que tienen que volver a sus domicilios sin haber podido realizar el trámite. Nuestro objetivo es brindarle información sobre sus esfuerzos para que pierda el menor tiempo posible. Si opta por medios electrónicos oa través de cajeros automáticos, el certificado de residencia es gratuito. El documento se puede solicitar en la oficina del consistorio del municipio en el que está empadronado.
¿Cómo obtengo el certificado de residente en Baleares?
El Certificado de Residente ya se puede obtener de forma gratuita en la web de Cort ( www.palmademallorca.es ), aunque todavía se está probando. Para obtenerlo es necesario contar con un documento de identidad electrónico, el certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o la cédula de ciudadano.
Para saber en qué municipio está empadronado debe acceder a la página web del Instituto Nacional de Estadística (INE) y seguir la siguiente ruta: Sede electrónica – Trámites – Registro de españoles residentes en España – Solicitud de datos de registro en la base de datos del registro.