Los certificados fiscales se refieren a documentos emitidos por las autoridades fiscales para acreditar hechos relacionados con la situación fiscal de los contribuyentes. En éstas se especifica la situación fiscal de un trabajador por cuenta propia o asalariada.
¿Qué son los certificados fiscales?
¿Cómo obtener el certificado de cargas de la Hacienda Pública?
Existen dos formas de obtener el certificado de adjudicación:
- Presentarse: solicitar cita previa en el apartado «Trámites en curso» de la Oficina e-mail de la fiscalía autoridades y acércate a nuestra sede a presentar el modelo 01.
- Por Internet: a través del portal de la Agencia Tributaria.
¿Dónde puedo encontrar el código seguro de verificación de un documento de la AEAT?
Salvo que la regulación específica del certificado establezca otra cosa, los certificados fiscales tienen una validez de 12 meses desde la fecha de su expedición siempre que no se produzcan cambios en las circunstancias determinantes de su contenido, en lo que respecta a las obligaciones periódicas, o por tres meses, en el caso de obligaciones no periódicas. Además, para solicitar certificados tributarios en línea a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria, puede actuar representado por un agente o una empresa asociada. La solicitud de certificados fiscales mediante alguno de los sistemas de firma electrónica mencionados en el párrafo anterior implica, con carácter general, que estos se generarán de forma inmediata, por lo que si el resultado del certificado es positivo, podrá descargarse inmediatamente. El contenido principal del certificado fiscal será el elemento a corroborar. Estará asociado a un propietario, por lo que aparecerá el nombre y apellido del propietario. O bien la razón social en el caso de que se trate de una sociedad, así como el correspondiente número de identificación fiscal y su domicilio.
Están obligadas al pago del impuesto al valor agregado establecido en esta ley, las personas naturales y jurídicas que, en el territorio nacional, realicen los siguientes actos o actividades: Enajenar bienes. Proporcionar servicios independientes.
¿Cómo puedo solicitar un certificado fiscal?
Los certificados fiscales se pueden solicitar de forma presencial y, para algunos, online.
Las solicitudes de certificados fiscales de forma presencial se realizarán en las oficinas de la Agencia Tributaria, a través del servicio de cita previa.