Si el fallecimiento ocurrió después del 2 de abril de 2009 y no está registrado en un juez de paz, es posible solicitar el certificado de última voluntad en línea de forma electrónica.
Para ello es imprescindible disponer de un certificado digital que permita el acceso al entorno electrónico del Ministerio de Justicia.
¿Cómo se puede solicitar el Certificado de Última Voluntad?
Puede solicitar el certificado de las siguientes formas:
Debe completar y enviar un formulario oficial, el Modelo 790, que puede obtener en:
Información adicional
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- La solicitud oficial y la tasa del Ministerio de Justicia son el mismo documento.
- El certificado de testamento debe solicitarse transcurrido un plazo de 15 días hábiles desde la fecha del fallecimiento.
- Si la fecha de defunción es posterior al 2 de abril de 2009 y la defunción no está registrada ante un juez de paz, no es necesario presentar el certificado de defunción.
- Cuando el último testamento deba surtir efecto en el extranjero, deberá ser legalizado. No olvide anotarlo durante su solicitud cuando se expida con una sola legalización o Apostilla de La Haya.
- El Certificado de Última Voluntad cuando se solicita personalmente se expide normalmente en el momento. Sin embargo, se debe esperar que en algunos casos sea necesario un período más largo, generalmente no más de 3 días hábiles. El tiempo del que dispone la administración para dicho envío es de 10 días hábiles desde su presentación.
- Cuando la solicitud se realiza por correo postal, el certificado se emite en un plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a su recepción.
Solicitud de certificado de testamento personalmente
Puede dirigirse a la Dirección Territorial¹ del Ministerio correspondiente a cada comunidad autónoma, o al la Oficina Central de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid (con cita previa). Puedes consultar la dirección y teléfono de cada oficina en estos enlaces.
En caso de envío postal, se deberá adjuntar a la siguiente dirección la documentación acreditativa del pago de la tasa y la documentación requerida.
Dirección General de Tráfico (DGT) León
- Dirección: Av. Ordoño II, 17, 24001 León
- Horario: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a las 5 pm. 00 a 14:00 horas
- Teléfono: 987 25 40 55
- Provincia: León
- Solicitud informe vehículo
- Transfer o cambio de titularidad de un vehículo
- Notificación de venta de un vehículo a la DGT
- Duplicado del permiso de conducción por pérdida, robo o avería
- Pago de multas
- Consulta tu saldo e historial de puntos
- Obtención, renovación y duplicación de permisos y licencias de conducción
- Exámenes y pruebas de aptitud
- Solicita cita previa en la DGT
- Compr a y tasa de actualización