Certificado integral de la seguridad social

La forma más rápida de solicitar el certificado es identificándose a través de los siguientes métodos:

    • Por SMS utilizando su número de teléfono móvil. La única condición para poder solicitarlo por esta vía es que tengas registrado tu número de teléfono en tu cuenta de la Seguridad Social.
    • A través de Cl@ve Permanente. En nuestro artículo cómo obtener la clave permanente encontrarás los pasos a seguir para poder solicitarla.
    • Cl@ve PIN.
    • Identificador electrónico o certificado digital.

Un informe de fácil acceso para solicitarlo en la Sede Electrónica de la Seguridad Social

Lo importante es que el usuario no se pierda en la maraña documental de la Administraciones y, al mismo tiempo, a mantenerse informados. No obstante, en caso de duda, puedes acudir a una de las oficinas de la Seguridad Social de la comunidad autónoma donde residas.

Por supuesto, es imprescindible cita previa con la Seguridad Social para acudir a una de estas oficinas.

Contenido

El certificado de pensión es muy completo y detallado e incluye la siguiente información:

  • Certificado resumen de prestaciones. Enumere todas las cantidades que recibe el titular.
  • Certificado de servicio detallado. Incluye todos los detalles de los beneficios, es un desglose detallado.
  • Certificado de prestaciones sin importes. Indica los beneficios recibidos por el titular y su fecha de inicio, pero no su monto.
  • Certificado de IRPF. Incluye las deducciones realizadas por la Seguridad Social en concepto de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
  • Certificado de revalorización de pensión. Detalla las fechas, montos y método de revalorización de los beneficios.
  • Certificado de pensión retirado o suspendido. Enumere y explique las pensiones canceladas o suspendidas.
  • Certificado de pensión negativo. Acredita que el titular no recibe pensión alguna.
  • Certificado para beneficiarios de deducciones. Se utiliza para acreditar, para la declaración de la renta, que el titular se beneficia de una determinada deducción.

ENLACE AL SERVICIO

El cl@ve

Este es el otro sistema válido para identificar y autenticar al ciudadano en transacciones digitales con administración y vigencia desde 2014. El usuario se identifica mediante un nombre y una contraseña que puede ser temporal o permanente. Esta clave se puede solicitar a través de la web del sistema Cl@ve (identificándonos con el certificado digital o por correo) o personalmente en una oficina de la Administración Tributaria del Estado y Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social.

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