Categoría web: certificado por delitos de naturaleza sexual

Para los que no lo sepáis, la Ley Orgánica 1/1996, de Protección Jurídica del Menor, modificada por la Ley 26/2015 y la Ley 45/2015 del Voluntariado, establece la obligación de aportar certificados negativos de los Delincuentes Sexuales Centrales Registro de todos los profesionales y voluntarios que trabajan en contacto habitual con menores.

“Será condición para el acceso y ejercicio de profesiones, oficios y actividades que impliquen un contacto habitual con menores, no haber sido condenado por sentencia firme por un delito contra la libertad e Indemnización, que incluye agresión y maltrato. , el acoso sexual, el pudor y la provocación sexual, la prostitución y la explotación y corrupción sexual de menores, y la trata de personas, para lo cual quien desee acceder a estas profesiones, oficios o actividades deberá acreditar esta circunstancia mediante la acreditación negativa del Registro Central. de Delincuentes Sexuales.

¿Cuál es el formato de una traducción jurada?

Lo primero que hay que hacer es definir qué se entiende por «traducción jurada» o «traducción oficial». propio gobierno español, sólo la realizada por un traductor jurado firmada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación Española (MAUEC) tiene la consideración de traducción oficial y, por tanto, válida ante cualquier organismo español o extranjero.

Para que una traducción tenga carácter oficial es imprescindible, en primer lugar, que lleve el sello y la firma del traductor jurado en cada página y, en segundo lugar, que contenga al final del texto traducido la formulario de certificación estipulado por el MAUEC, mediante el cual se especifica que el certificado de traducción jurada de delitos sexuales es verdadero y completo y que el traductor oficial responsable de su contenido está efectivamente calificado como tal.

¿En qué casos no es necesario que el trabajador presente su certificado de delitos sexuales?

  • Si el certificado debe presentarse ante una Administración Pública, basta con autorizar a dicha Administración a consultar directamente sus datos.
  • Si el certificado se debe presentar a una empresa, puede autorizar a la empresa a realizar una solicitud grupal de todos sus empleados. Autorización (PDF. 67 KB). El procedimiento para que una empresa presente una solicitud de grupo se explica en este enlace oficial.

En este caso no será posible descargar el certificado online por el momento. La información en este ámbito es sensible y se debe acreditar que quien solicita el certificado es el titular y no otra persona.

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario