Certificado provisional sustitutorio de la tarjeta sanitaria europea

VÍDEO paso a paso Este certificado se puede solicitar de dos formas:

1. Presencialmente, acudiendo a una de las ventanillas del INSS, denominadas Centros de Recepción e Información de la Seguridad Social (CAISS), con cita previa , o en el Institut Social de la Marine si es necesario. Los perceptores de la prestación o subsidio de desempleo, que deberán presentar documentación específica, y los que sean nacionales de un país no perteneciente a la Unión Europea, que deberán disponer de una autorización de residencia en vigor, deberán solicitarla personalmente. 2. Telemáticamente a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, siempre que disponga de certificado digital, DNI electrónico o clave de usuario y contraseña del sistema.

Qué es la Tarjeta Sanitaria Europea

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es un documento personal e intransferible que acredita el derecho de los ciudadanos europeos a recibir los servicios médicos y sanitarios necesarios durante una estancia temporal en uno de los países miembros del Espacio Económico Europeo o en Suiza.

Por lo tanto, hasta que sepamos cómo afecta el Brexit a la atención sanitaria, la Tarjeta Sanitaria Europea es válida en Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia , Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

Tarjeta Sanitaria Europea para niños

Si necesitas solicitar esta tarjeta para niños, ya has visto que puedes hacerlo a través del mismo formulario que para los adultos, siempre que los menores dependen enteramente de un trabajador o de un pensionista.

Solo puede completar el formulario para uno o más niños. Y pueden viajar con su propia tarjeta sanitaria sin ir acompañados de sus padres o tutores.

¿Cuál es su vigencia?

La duración de la Tarjeta varía según las características personales del solicitante (por ejemplo, si perdemos nuestro trabajo o perdemos nuestro derecho como Beneficiario).

Como norma general y si nuestra situación personal no cambia, se establece un plazo de 2 años.

Solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea online

El proceso de solicitud online de la Tarjeta Sanitaria Europea es muy rápido y sencillo. El enlace nos llevará a la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

A continuación, se nos ofrecerán varias opciones de tramitación, dependiendo de si disponemos de certificado digital, acceso con usuario y contraseña, o si no dispone de ninguna de estas opciones, lo bueno del sistema es que no es necesario tener certificado digital para solicitar el TSE.

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario