Certificado provisional sustitutorio de tarjeta sanitaria europea

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es un documento personal e intransferible que acredita el derecho de los ciudadanos europeos a beneficiarse de los servicios médicos y sanitarios necesarios durante una estancia temporal en uno de los países miembros del Espacio Económico Europeo o Suiza.

Por lo tanto, hasta que sepamos cómo afecta el Brexit a la atención sanitaria, la Tarjeta Sanitaria Europea es válida en Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia , Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

¿Qué NO cubre el TSE?

El TSE no es una alternativa al seguro de viaje. No cubre por tanto la asistencia médica privada ni el coste de los billetes de ida y vuelta al país de origen ni la pérdida de sus efectos personales en un avión o en un aeropuerto, así como el hurto o hurto de sus efectos personales.

Además, esto no garantiza que el servicio sea gratuito porque cada sistema de salud puede funcionar de manera diferente. Si bien hay tratamientos gratuitos en España, este puede no ser el caso en Suiza.

¿Qué cubre CPS?

Como se ha explicado anteriormente, este certificado cubre los mismos servicios que la tarjeta sanitaria europea. La principal es tener derecho a la asistencia sanitaria en el país de destino, en las mismas condiciones que los ciudadanos de este país, si pagan parte de los servicios médicos, también pagarás si los utilizas, y si es gratuito. , también será gratis para ti.

El certificado de sustitución provisional no cubre:

¿Cuál es su validez?

La duración de la Tarjeta varía según las características personales del solicitante (por ejemplo, si perdemos nuestro trabajo o perdemos nuestro derecho como Beneficiario).

Como norma general y si nuestra situación personal no cambia, se establece un plazo de 2 años.

¿Puedo solicitar la tarjeta sanitaria europea por teléfono?

Otra de las opciones que tenemos es solicitar la tarjeta sanitaria europea por teléfono, es una forma muy sencilla y rápida, sobre todo para las personas que no tienen clara la gestión online.

Tendremos que llamar a la Seguridad Social, al número 901-16-65-65, les daremos todos los datos que nos soliciten, y los recibiremos en nuestro domicilio.

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario