chrome no se ha podido conectar con autofirma

Hablamos de un fallo en los concretos de Firefox y es que Autofirma está accediendo a un perfil de firefox que no es el ya establecido y que no tiene el certificado que quieres usar para firmar. En este caso sería necesario hacer una copia de seguridad de los certificados, marcadores, contraseñas, etc. de Firefox, borrar perfiles que no sean los predeterminados y reinstalar todo desde la copia de seguridad. El usuario informa que las opciones «Firmar» y «Firmar y reenviar» en la solicitud de firma están atenuadas y no pueden realizar ninguna acción en ellas. Está relacionado con los botones en el diseño que inician el proceso de firma y, en este punto, el problema no está relacionado con qué componente de firma usar (autofirma/@firma). El usuario informa que no aparece la opción «Firmar» o «Firmar y reenviar» la solicitud de firma.

Este fallo se debe a que la aplicación de Autofirma no puede acceder al certificado digital. En el momento del envío, primero debe firmar la solicitud con su certificado digital y para ello debe tener instalada la aplicación Autofirma. Si no lo ha instalado, debe instalarlo antes de iniciar el proceso. Puede descargarlo de la página web de la Administración encargada de la firma electrónica. Asegúrese de que su usuario tenga permisos de administrador para realizar instalaciones de programas en la máquina.

Pasos para adjuntar la documentación

La solución para adjuntar la documentación debe realizar todos los pasos requeridos:

  1. El primer paso es elegir el tipo de documento.
  2. El segundo paso es hacer clic en «Seleccionar». Aparece una ventana de descarga de archivos para buscar el archivo y seleccionarlo.
  3. El tercer paso es hacer clic en el botón «Adjuntar» para agregar el archivo. Una vez adjunto el documento, aparecerá el mensaje «Terminado».
  4. El cuarto paso. Se dará una descripción en el archivo.

    informatica, ordenadores, reuniones, software, internet, www

  5. El quinto pasado pasado, haremos clic en Guardar.

Al acceder a solicitudes/documentos pendientes no se muestran

En Chrome no es posible cargar el certificado mientras que en otros navegadores funciona correctamente. Las opciones «Firmar» o «Firmar y reenviar» no están habilitadas en todos los estados de solicitud. Las opciones «Firmar» o «Firmar y reenviar» no están activas en todos los estados de solicitud. Hay un problema de comunicación que impide la descarga del archivo (el indicador de descarga permanece en 1%). Si el usuario es colaborador y ha sufrido un cambio de estado administrativo, el propietario de la colaboración debe volver a hacerlo. Para trabajar con algunos navegadores, el Portafirmas debe tener instalado Autofirma para poder firmar.

En la pestaña Seguridad, haga clic en el botón Nivel personalizado. Pregúntele al usuario si creó una delegación, si es así, infórmele que no puede firmar. Verificar que el usuario tiene instalado Autofirma en el equipo.

Saf_19 Error de Autofirma (solución)

A esto hay que sumar los problemas con Lexnet de la semana anterior. WebEmailName Guarde mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente. Me dice que necesito actualizar a la última versión, lo descargo y me sigue diciendo lo mismo, en varios navegadores. Luego simplemente elige la carpeta donde quieres que se guarde tu documento con la firma, y ​​listo.

Desinstalé autofirma y cuando quise reinstalar la instalación se detuvo porque decía que la versión ya estaba instalada. Encontre este video donde dice que hacer, me funciono y pude instalarlo correctamente. Y volver a firmar debidamente con mi certificado digital. Recuerde los pasos en ¿Cómo hago para que funcione la firma automática?

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario