Cómo activar mi firma electrónica Santander

Hace más de dos años, Santander Bank Polska puso a disposición de los emprendedores un servicio de contabilidad online integrado en un sistema de banca online para clientes pymes denominado «Mini Firma». El servicio está destinado a empresarios individuales, que pueden utilizar software de contabilidad y facturación electrónica de forma gratuita. Las facturas se pueden emitir en línea, guardar en formato PDF y enviar a las contrapartes por correo electrónico o a través de la aplicación móvil inFakt.

Si el empleador tiene acceso al banco en línea de Mini Firma, no es necesario iniciar sesión en la aplicación InFakt adicionalmente. Los clientes deben ingresar a e-banking, seleccionar la sección «Servicios» y hacer clic en el servicio eAccounting para activarlo.

¿Cómo activo mi firma electrónica Santander?

Si estás pensando en activar tu firma electrónica en Banco Santander, a continuación te detallamos los pasos que debes seguir para realizar este sencillo trámite.

  1. Vaya a la página de registro de contrato de Banca Digital y complete todos los datos personales (Nombre, número de teléfono, número de cuenta).
  2. Determinar una clave secreta de 8 dígitos (se recomienda incorporar números y letras).
  3. Accede y valida la grabación del contrato una vez completado puedes firmarlo con el código secreto que recibirás en un mensaje en tu teléfono móvil personal.

¿Cómo obtener y activar la firma electrónica?

La firma electrónica de Banco Santander te permite realizar operaciones fácilmente en nuestros canales digitales (banca móvil, banca online y Superlínea).

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Si aún no la tiene, siga leyendo para saber cómo obtener y activar su firma de correo electrónico. Si no recuerda su firma electrónica o si está bloqueada, deberá solicitar una nueva. Entra en tu Banca Online con tu contraseña y selecciona «Espacio personal» en el menú superior.

Para ello tendremos que cumplimentar la solicitud del correspondiente certificado electrónico e identificarnos ante una oficina autorizada, por ejemplo la de Seguridad Popular. Una vez emitido el certificado, podemos descargarlo exactamente en el mismo PC desde el que se realizó la solicitud y también instalarlo. Si queremos usarlo en varias computadoras, debemos marcar la clave privada como exportable y cuidarla con una contraseña. Firmando digitalmente el documento conseguimos que el mensaje no se pueda modificar y comprobamos que el archivo procede del remitente que lo firma. La firma electrónica te permite autorizar operaciones en los diferentes canales (banca móvil, banca en línea y Superlínea). Si quieres cambiarlo, puedes hacerlo a través de la app de Santander o de la banca online.

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