Cambiar de colegio a mitad de curso

La elección de instituto para tu hijo es una decisión muy meditada, por lo que no es habitual cambiar de centro, y menos a mitad de curso.

Sin embargo, aunque generalmente no es el más adecuado para los adolescentes, en ocasiones se debe a «cambios de ciudad de residencia, problemas o desacuerdos en institutos anteriores, etc.».

¿Cuándo puedo cambiar el colegio de mi hijo?

Existen varios motivos por los que un niño puede ser trasladado a un colegio durante el curso escolar: un cambio de residencia en la misma ciudad pero en otro distrito, un colegio que no se ha adaptado a las necesidades del alumno ( por ejemplo, porque es superdotado o requiere educación especial), los padres se mudan a otra ciudad, e incluso abusan dentro de la escuela.

No podemos cambiar el colegio de nuestro hijo porque otro colegio nos conviene más, porque no nos gusta un profesor o porque pensamos que está haciendo mal su trabajo. Si nos pasa esto, tendremos que hablar con la dirección del centro, que nos ayudará a poner una reclamación al centro (en forma de hoja de reclamaciones), y tendremos que esperar mucho tiempo.

¿Qué documentación se necesita para cambiar de escuela a mitad de curso?

  • Nuevo certificado de matriculación.
  • Contrato de obra cerca de la zona.
  • Informe del niño del centro anterior indicando necesidad de cambio.
  • Libro de familia.
  • Acta de nacimiento.

El padre, la madre, el tutor o tutor legal o el tutor o tutor de hecho.

Cambios de colegio durante el curso escolar

Cuando se trata de cambiar de colegio, lo más frecuente es que los padres y cuidadores sean los que más se preocupen, mientras que los niños se limitan a seguir. Aquí hay algunas formas comprobadas para ayudar a su familia a adaptarse rápidamente.

El cambio siempre va a ser estresante, pero la investigación muestra que estar activo puede contribuir positivamente al aprendizaje de los niños al permitirles desarrollar resiliencia y responder a nuevos desafíos y situaciones de aprendizaje. Por otro lado, si a un niño ya no le va bien en la escuela por otras razones, mudarse, especialmente si es frecuente, puede empeorar las cosas. Si este es el caso, hable con el director de su escuela anterior o nueva lo antes posible para obtener ayuda.

Consejos para cambiar de escuela primaria

Cambiar de escuela durante el curso escolar Muchos problemas que preocupan a padres e hijos pueden resolverse sin tener que cambiar de escuela. Hablar con su hijo y el personal de la escuela puede resolver el problema. Es importante que consideres si una transferencia es realmente la mejor opción para tu hijo.

Notificaremos a la escuela actual de su hijo sobre la solicitud de cambio de escuela Motivo del cambio de escuela Pasos a seguir antes de solicitar una transferencia Asuntos no resueltos Hable de sus inquietudes con el líder de la clase, el maestro de la clase o el director.

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario