Cita

Imaginemos por un momento que no hubiera reglas para archivar un trabajo escrito, que cada quien lo hiciera como mejor le pareciera, nunca entenderíamos como está organizada la información, y no podríamos comprobar si las afirmaciones realizadas son correctas, ya que las fuentes consultadas pueden no estar colocadas o hechas de forma incorrecta, ¿cómo se hace una referencia bibliográfica en Word usando los estándares APA?

La APA por sus siglas en inglés, con el fin de estandarizar los estándares a nivel internacional, propuso una serie de procedimientos elaborados de forma bastante sencilla, con el fin de dar la posibilidad a quien lo necesitara de escribir o editar un trabajo escrito, dando un camino a seguir desde saber el tamaño y tipo de letra a utilizar, hasta la forma correcta de indicar las referencias utilizadas.

Apasiónate por APA

Con una duración aproximada de seis horas y con acceso gratuito desde cualquier parte del mundo, este curso ofrecido por la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia) tiene como objetivo que los estudiantes aprendan a identificar las principales características del formato en que se presentan los artículos según las normas APA, así como descubrir los mecanismos de citación y referencia. Incluye cuestionarios, ejercicios de aplicación e intervenciones en foros de discusión.

  • Quién: Centro de Escritura Javeriano
  • Cuándo: en cualquier momento
  • Tipo: en línea
  • Duración: 6 horas

La primera razón es la calidad.

Al leer un artículo, suele ser agradable ver a los autores respaldando sus argumentos con lo que otras personas han dicho sobre ellos.

Hasta cierto punto, esto fortalece tu posición. En un momento en que la transmisión de información es casi instantánea, es extremadamente fácil reproducir información falsa o inexacta, incluso sin querer.

Referencias bibliográficas APA: cómo citar

Este manual de la Universidad de Murcia en España explica cómo citar concretamente una página web APA.

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¿Cómo cito un sitio web educativo?

Veamos un ejemplo – Sabemos que manipular información visualmente es mucho más efectivo que escribirla, por eso te mostramos el formato que debes usar para referenciar temas en un curso. Apellido, Inicial del nombre del docente.

(Año de divulgación). Título de la clase. Nombre del curso, Nombre de la casa de estudios, ciudad, país. Siguiendo este formato, un ejemplo sería: Habach, M. (2010). Tendencias en odontopediatría.

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