cómo dar poderes a un abogado con certificado digital

¿Qué es un “poder notarial”? ¿Por qué debe concederse cuando se interpone una demanda? ¿Hay que? ¿Cuanto cuesta?

Son muchas las preguntas que me han llegado a través de la web www.abad-abogados.es, por lo que considero necesario dedicar estos breves apuntes a aclarar todas estas dudas.

Tipos de poderes: poderes generales y poderes especiales

Aunque se suele hacer una distinción entre poderes especiales y poderes generales, cabe señalar que en realidad es el mismo poder cuyo contenido es diferente.

En el caso de un poder especial, se autoriza a un tercero a actuar en España por cuenta del poderdante para ejercer determinados poderes, es decir, sólo serán los expresamente mencionados en el poder. el agente puede hacer en su nombre.

OPCIÓN DNI ELECTRÓNICO.

La obtención del DNI 3.0 va asociada a la correspondiente obtención de los certificados de autenticación y firma electrónica. El Certificado de Autenticación tiene por objeto garantizar electrónicamente la identidad del ciudadano al realizar una transacción telemática. El Certificado de Autenticación (Firma Digital) garantiza que la comunicación electrónica se realiza con la persona que dice ser. El titular podrá acreditar su identidad ante cualquier persona gracias a su certificado ya que está en posesión del certificado de identidad y de la clave privada asociada al mismo.

Por otro lado, el certificado de firma tiene como finalidad principal permitir a los ciudadanos firmar trámites o documentos. Este certificado posibilita la sustitución de la firma manuscrita por la firma electrónica en las relaciones de los ciudadanos con terceros.

Para intervenir como parte en un proceso judicial, normalmente es necesario ser asistido y representado por un abogado y un notario, quienes realizarán todas las actuaciones y procedimientos incluidos en el proceso de defensa de nuestros intereses. Así, en los casos en que una persona (principal) interviene en un procedimiento judicial, es necesario que autorice a los profesionales del derecho que lo representarán en éste (beneficiarios del poder o apoderados). Existen las siguientes formas de otorgar poderes para juicios, que también son válidas:

  • Notario: en cualquier Notario

  • Judicial o Acto apud: en el Juzgado

  • Consular: en Embajadas o Consulados

  • Expediente Apud: electrónicamente en la Sede Judicial Electrónica

  • )

PUEDES ENVIAR TU SOLICITUD GRATIS Y SIN COMPROMISO

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario