La pestaña «Tarjetas» de Ibercaja Directo contiene más o menos la misma información que las cuentas, y puedes activar o bloquear cualquier tarjeta.
Desde Ibercaja Directo puedes realizar todas las transferencias que quieras:
El código PIN de tu tarjeta ha sido bloqueado, ¿cómo puedo obtener uno nuevo?
En el caso de que haya olvidado o bloqueado su clave de firma, puede generar una nueva, para ello deberá registrar su teléfono móvil. Si no lo has registrado, puedes acercarte a las oficinas más cercanas a tu domicilio para hacerte con uno nuevo. Pero si lo tienes, puedes realizar el cambio de la siguiente manera:
- Desde la aplicación de Ibercaja, accede a la pantalla principal y ubícate en las opciones de «operaciones», pulsa sobre «todas las operaciones» y están buscando «Olvidé mi clave de firma». Aquí puedes solucionar este problema.
- Otra forma es hacerlo desde web banking, solo sigue los pasos provistos en la página para generar una nueva clave de firma o PIN para tu tarjeta.
- Asimismo, puedes solicitar asistencia a través de banca telefónica, a través del número que te facilitamos previamente (976 74 88 00), desde aquí un gestor se encargará de realizar los cambios tras confirmar correctamente todas tus identificaciones facilitadas .
- O bien, puedes acercarte a una de las oficinas de Ibercaja más cercanas a ti, para poder solicitar personalmente el cambio de código PIN.
⮞ ¿Se puede cambiar esta contraseña?
Sí, para cambiar el código de firma de Ruralvía deberás acceder a tu banco digital con tus claves privadas y, una vez dentro, ir a la pestaña «Servicios», o «Mi configuración» si accedes desde la aplicación
Si está accediendo desde la web, podrá ubicar la pestaña «Servicios» en la barra superior, y después de hacer clic en esta pestaña, en el menú de la izquierda, encontrará la opción «Cambiar contraseña » opciones, donde puede hacer clic en «Cambiar clave de firma». En pantalla verás que tienes la posibilidad de indicar la nueva clave de firma.
Para realizar estas operaciones que implican un movimiento y sacar dinero de tus cuentas necesitarás 3 contraseñas que te pedirán:
- Una contraseña 1 : tu contraseña de firma.
- La Llave 2: la tarjeta llave.
- Código 3: un código SMS que se envía a tu móvil cuando se ordena la operación.
Te recordamos que con Ibercaja Directo tienes una agenda donde puedes incluir las cuentas de beneficiario que utilizas con más frecuencia, y así agilizar tus operaciones, para realizarlas de forma rápida y sencilla.
¿Cómo desbloqueo una cuenta de ruralvía?
Si tienes bloqueado tu usuario ruralvía, puedes desbloquearlo a través de un enlace ubicado en «Acceso a ruralvía» haciendo clic en «recordar contraseña». Una vez dentro tendrás un enlace que te llevará a desbloquear el usuario de una manera sencilla y fácil.
¿Cuál es mi clave de firma?