Al igual que en Chrome, en Mozilla también es cuestión de buscar el gestor de certificados desde el menú de configuración. También es muy fácil.
- Vaya al menú de Mozilla Firefox y haga clic en «Configuración».
Desinstalar Mac Safari Digital Certificate
A continuación, tecleamos la contraseña que ingresaste al exportar. Recomendamos marcar las 3 casillas, incluida la casilla «Incluir todas las propiedades extendidas». Seleccionamos el certificado digital que queremos exportar y pulsamos en el botón “Importar”.
- En Acrobat, haga clic en el menú Editar y elija Preferencias > Firmas. En Identidades y certificados de confianza, haga clic en Más.
- Seleccione ID digitales a la izquierda y seleccione la ID digital que desea eliminar.
- Haga clic en Eliminar ID.
- Introduzca la contraseña y haga clic en Aceptar.
Eliminación del certificado de Mozilla Firefox
La eliminación del certificado digital en Firefox comienza desde el administrador de certificados. Para saber cómo acceder, siga estos pasos:
Eliminar certificados digitales en Windows 10
1️⃣Abra una consola de administración de Windows como administrador del sistema.
Para hacer esto, haga clic derecho en el símbolo de Windows y seleccione Ejecutar.
Pasos para instalar un certificado digital en Chrome
Google Chrome, a diferencia de otros navegadores, puede leer certificados digitales directamente desde el sistema operativo, lo que facilita su uso. Así, para utilizar nuestro certificado digital en Google Chrome, no es necesario realizar ninguna configuración especial en el navegador. Para su uso basta simplemente con tener el certificado como tal e instalarlo en Windows para poder utilizarlo con Google Chrome.
- En primer lugar, si hacemos doble clic sobre el certificado, se abrirá un sencillo asistente de instalación a través del cual podremos importar el certificado a nuestro equipo.
- A continuación debemos elegir el usuario sobre el que queremos instalar el certificado, el tipo de certificado que queremos importar e introduciremos nuestra contraseña de seguridad para garantizar nuestra identidad.
- También podemos activar algunas propiedades adicionales al certificado, como un aviso cuando se utiliza la clave privada o permitir la exportación de un certificado digital en Chrome, esta función es muy útil para realizar copias de seguridad.
- Debemos elegir que Windows coloque automáticamente el certificado en el almacén adecuado y tendremos nuestro certificado instalado en Windows y listo para ser utilizado desde Google Chrome.
- Tras la instalación, cuando intentamos acceder a una web que nos permite iniciar sesión con nuestro certificado, podemos ver como Google Chrome nos muestra un mensaje. En este mensaje debemos seleccionar el certificado que queremos utilizar para autenticar nuestra identidad.
- Elegimos el certificado que queremos y pulsamos «Aceptar». Nos conectaremos automáticamente con nuestro certificado y podremos acceder a toda la información sobre nosotros.