Firmar documentos PDF

Si un archivo PDF está protegido contra edición, es decir, tiene restricciones de edición, es posible que no pueda agregar su firma directamente al documento. Sin embargo, puede probar varias cosas:

  1. Use una herramienta en línea que le permita agregar su firma a un archivo PDF protegido. Algunas herramientas en línea, como Adobe Sign, le permiten agregar su firma a un archivo PDF protegido sin tener que eliminar las restricciones de edición.
  2. Convierta el archivo PDF a otro formato y agregue su firma al documento convertido. Por ejemplo, puede convertir el archivo PDF a formato Word y luego agregar su firma al documento en Word. A continuación, puede volver a convertir el documento a formato PDF.
  3. Utiliza la herramienta de eliminación de restricciones de PDF. Existen varias herramientas en línea y de escritorio que le permiten eliminar las restricciones de edición de un archivo PDF. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas herramientas no siempre funcionan y pueden dañar el archivo PDF.

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Alternativas más seguras para la firma de PDF

Viafirma ofrece soluciones de firma más seguras que la firma digital, cada una diseñada para cubrir procesos complejos llevados a cabo en determinados escenarios de seguridad 100% legales y manera legal. manera confiable. Todos ellos son legalmente vinculantes, admisibles en cualquier tribunal y tienen una alta carga de la prueba.

Estos son algunos mecanismos para firmar documentos con nuestras soluciones:

Las ventajas de firmar digitalmente un PDF

Cada vez es más habitual que las empresas utilicen documentos digitales antes que en papel, por lo que saber cómo firmar un PDF con certificado digital es una ventaja para hacer más ágiles y eficientes los procesos.

En este contexto, la firma digital de sus documentos PDF tiene muchas otras ventajas, como:

¿Pueden sus clientes firmar un PDF electrónicamente sin tener un Certificado Digital?

¡Claro! Tus clientes pueden firmar un documento PDF en línea sin tener un certificado digital.

Si lo que necesitas es que uno de tus clientes firme el documento PDF y no dispone de certificado digital, el proceso es igual de sencillo.

Instalar los certificados de la FNMT

Obviamente, si queremos firmar un PDF, debemos instalar los certificados de la FNMT (Fabrique Nationale de Monnaie et de Timbres), que es la autoridad de certificación en nuestra computadora y actualizado en Adobe Acrobat Reader.

Cuando haya descargado un certificado digital, si lo abre, en la ventana que aparece, podrá instalarlo haciendo clic en el botón Instalar certificado.

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