certificado de no cobrar prestaciones

En primer lugar, para acceder a este servicio debes entrar en la sede electrónica de la Seguridad Social, puedes entrar directamente pinchando en este enlace. Es necesario disponer de alguna de las siguientes opciones: Cl@ve permanente, pin cl@ve, por sms, DNIe o certificado electrónico y, finalmente, EU Login. En el caso de que desee identificarse mediante SMS, es necesario haber comunicado previamente el número de teléfono móvil a la Seguridad Social para el envío de comunicaciones.

Ahora, dependiendo de la opción que hayas elegido para identificarte, deberás seguir los pasos que se indican.

Certificado de no cobro de prestaciones de la Seguridad Social

Este certificado del SEPE es el que acredita oficialmente que no percibimos ninguna prestación de la Seguridad Social, y su nombre técnico es ‘certificado de estado SEPE ‘ . El Servicio Público de Empleo Estatal nos facilita este documento, que se puede obtener de diferentes formas.

Aunque también puedes optar por acudir a una de las oficinas de empleo para solicitar tu certificado de forma presencial, ten en cuenta que las formas más cómodas y sencillas de obtener este documento oficial son el teléfono y online. A partir de ahora, para poder optar a uno de estos dos cursos, ya deberás estar dado de alta en el SEPE o disponer de un documento de identidad electrónico o un certificado digital. Explicamos esto con más detalle a continuación.

Certificados de no cobro de desempleo

Actualización: 21/12/2022

Con frecuencia la administración, para conceder ayudas, subvenciones y otros trámites, etc., solicita un certificado de que una determinada persona no percibe ningún tipo de subsidio o prestación por desempleo. Este certificado se denomina “CERTIFICAT DE SITUATION” y lo expide el SEPE (INEM). Se puede solicitar en las agencias de colocación (caja de prestaciones), por teléfono o por INTERNET, como veremos a continuación.

En la web, pero utilizando datos de contraste

Existe una alternativa electrónica si no disponemos de identificación electrónica o certificado digital. Para ello tendremos que ir a la misma página del SEPE y pinchar en la opción «vía contraste de datos». El sistema solicita el DNI, las últimas 10 posiciones del IBAN (cuenta bancaria) donde se factura el servicio y la fecha de solicitud de la subvención o el número de teléfono.

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario