Archipiélago

De la misma manera, los archipiélagos se clasifican según su origen geológico, pero en este caso solo se distinguen dos categorías:

¿Qué pueden ser cursos de agua?

Vías fluviales: otros idiomas Las vías fluviales incluyen características de agua lineales, como ríos, canales y arroyos, así como masas de agua, como lagos, embalses y presas. Las características relacionadas incluyen obstáculos a la navegación, como esclusas, presas y rápidos.

  • Para obtener más información sobre vías fluviales y deportes de aguas bravas, consulte Navegación interior para obtener más información sobre las marcas de navegación/rafting; también Gestión del agua para obtener más detalles sobre el agua gestionada para uso humano, incluida el agua del grifo, las plantas de tratamiento de agua, etc.;

El contexto singular de las islas

Los sistemas insulares presentan especificidades relevantes en el campo energético que impiden su descarbonización, tales como menor disponibilidad de suelo, problemas en el binomio agua-energía, o altos costes de producción que impactan en la factura de la luz del consumidor.

Por ello, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC) establece medidas específicas de transición energética dirigidas a islas, mientras que el RETC dedica la inversión 2 componente 7 a “energía sostenible insular”. «, por un importe total de 700 millones.

REGÍMENES FLUVIALES

El régimen fluvial es la evolución del caudal, ya sea absoluto (m3/s) o relativo (l/s/km2), de un determinado río teniendo en cuenta su estacionalidad fluctuaciones, inundaciones y sequías.

El régimen fluvial depende fundamentalmente de la aportación de agua al caudal, tanto de su cantidad (que depende del ancho de la cuenca y de la cantidad de precipitaciones) como de su forma (lluvia, nieve). En general, según la forma de alimentación, se pueden distinguir tres grandes regímenes (lluvia, nieve y mixto), que se dividen en subtipos en función de las condiciones climáticas.

Navidad en Helsinki, Finlandia, la tierra de Papá Noel.

Helsinki es una ciudad mágica en Navidad, con la nieve cubriendo la ciudad de blanco, las luces navideñas iluminando las calles y plazas, y un ambiente festivo en diferentes distritos de la capital finlandesa.

En la noche eterna del invierno finlandés, los habitantes de Helsinki olvidan que el sol no sale hasta dentro de unas horas, porque la luz viene de otros lugares: nieve blanca y luces navideñas en las calles y comercios de Okna. Y si nos alejamos de la contaminación lumínica, están las auroras boreales que llenan de magia el cielo cerca de Helsinki.

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario