certificado de idoneidad

La Oficina Municipal de Información Turística, ubicada en la sede del Ayuntamiento de Granada en la Plaza del Carmen, renueva la certificación de calidad turística emitida por el Instituto para la Calidad del Turismo Español, aprobando así «la excelencia» en la prestación de servicio de información, promoción y gestión turística que ofrece la ciudad de Granada.

La reforma se enmarca en el compromiso del Gobierno municipal por ofrecer a los ciudadanos «la máxima seguridad y calidad» en relación con las ventajas y servicios que ofrece el Ayuntamiento de Granada por el que «hemos trabajado año tras año para pasar las auditorías anuales de control, así como las realizadas cada tres años para la renovación de dichas certificaciones.

¿Cómo se expide el certificado de aptitud para la adopción?

El trabajador de la Seguridad Social será responsable de evaluar si los candidatos a la adopción cuentan con un trabajo o una fuente de ingresos estable y suficiente; si cuentan con una vivienda adecuada; una red familiar extensa que pueda brindar el apoyo necesario; si el barrio donde se ubica el alojamiento cuenta con servicios esenciales, tales como escuelas, centros de salud, parques, etc., si la familia tiene cobertura de salud, y un largo etc.

Las ps de su c retirado, el icólogo debe apreciar la ausencia de psicopatologías y la aptitud psicológica de los candidatos a ser adoptados para establecer vínculos de apego seguros; su capacidad para resolver conflictos; el enfoque apropiado para la divulgación, si lo hubiere; determinar si sus estilos de crianza son adecuados y si tienen la capacidad para cuidar a un menor, entre otras consideraciones. Con toda seguridad, aplicará diferentes pruebas psicométricas a los candidatos para objetivar los resultados, además de una entrevista semiestructurada. Las pruebas más frecuentes son el CUIDA (Cuestionario para la Evaluación de Adoptantes, Cuidadores, Tutores y Mediadores), de TEA Ediciones y un cuestionario de personalidad (el 16PF es el más utilizado).

La adopción debe considerarse como una opción más a la hora de ser padres. Por ello, desde RHA Professional hemos realizado un análisis del proceso de adopción en España.

Las condiciones más importantes para poder adoptar un hijo son:

  • Ser mayor de 25 años. Si hay dos adoptantes, bastará que uno de ellos haya alcanzado esta edad.
  • Diferencia de edad de al menos 16 años entre el adoptante y el adoptado y no superior a 45 años.
  • Reunir las características psicológicas y económicas necesarias para la adopción del menor.
Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario