conectar con autofirma

Hoy os traigo un vídeo en el que hablamos de AutoFirma y los problemas que pueden surgir al usar este programa con el certificado digital en tu Mac.

Te cuento como finalmente logré resolverlos.

Error de inicio de sesión: no se puede iniciar sesión con el inicio de sesión automático en Chrome y Edge 98

Hoy vamos a compartir la solución más práctica que encontramos para este problema. En la ventana que aparece, haga clic en el botón Configurar Proxy, en la sección Configuración de red. Si el problema persiste, revisa las configuraciones o productos de seguridad que tengas instalados en el equipo que puedan impedir la ejecución de la aplicación.

Hablamos de un fallo en los Perfiles de Firefox de Mozilla y es que Autofirma está accediendo a un perfil de Firefox que no es el predeterminado y no tiene el certificado que quieres usar para firmar. En este caso sería necesario hacer una copia de seguridad de los certificados, marcadores, contraseñas, etc. de Mozilla Firefox, elimine los perfiles no predeterminados y restaure todo desde la copia de seguridad. Este error se produce porque la aplicación de Autofirma no puede acceder al certificado digital. Cuando procedas a enviar la solicitud, primero deberás firmar la solicitud con tu certificado digital y para ello deberás tener instalada la aplicación Autofirma. Si no lo ha instalado, debe instalarlo antes de iniciar el proceso. Puede descargarlo de la página web de la Administración encargada de la firma electrónica.

informatica, ordenadores, reuniones, software, internet, www

Solicitud de firma queda en estado moderadamente firmado

Hablamos de un fallo en los concretos de Firefox y es porque Autofirma está accediendo a un perfil de firefox que no es el ya establecido y que no no tiene el certificado que desea utilizar para firmar. En este caso sería necesario hacer una copia de seguridad de los certificados, marcadores, contraseñas, etc. de Firefox, borrar perfiles que no sean los predeterminados y reinstalar todo desde la copia de seguridad. El usuario informa que las opciones «Firmar» y «Firmar y reenviar» en la solicitud de firma están atenuadas y no pueden realizar ninguna acción en ellas. Está relacionado con los botones en el diseño que inician el proceso de firma y, en este punto, el problema no está relacionado con qué componente de firma usar (autofirma/@firma). El usuario informa que no aparece la opción «Firmar» o «Firmar y reenviar» la solicitud de firma.

Este fallo se debe a que la aplicación de Autofirma no puede acceder al certificado digital. En el momento del envío, primero debe firmar la solicitud con su certificado digital y para ello debe tener instalada la aplicación Autofirma. Si no lo ha instalado, debe instalarlo antes de iniciar el proceso. Puede descargarlo de la página web de la Administración encargada de la firma electrónica. Asegúrese de que su usuario tenga permisos de administrador para realizar instalaciones de programas en la máquina.

Seleccione los archivos a firmar

Una vez instalado AutoFirma, abra la aplicación y vaya a la pantalla de inicio.

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario