Consecuencias de no recoger una carta certificada

En determinadas ocasiones, se consulta a los despachos de abogados sobre las consecuencias jurídicas de rechazar una notificación, es decir, no retirarla en la oficina de correos correspondiente, una vez realizados los dos intentos de entrega a domicilio.

En concreto, en este artículo hablamos del Burofax, que hay que distinguir de las cartas ordinarias y de las cartas certificadas.

Correo certificado contra acuse de recibo

El correo certificado es un servicio de correo ofrecido por los servicios postales en muchos países, que permite al remitente tener una prueba de entrega mediante un acuse de recibo y, si solicitada, verificación electrónica de que se ha entregado un artículo o de que se ha realizado un intento de entrega. Según el país, también puede haber servicios adicionales, como: El nombre de este servicio varía de un país a otro, y los servicios postales de algunos países ofrecen más de un nivel de servicio con diferentes nombres (por ejemplo, «correo registrado» y «correo registrado» en los Estados Unidos). Para obtener más información, consulte la información específica del país. Tradicionalmente, el correo certificado era un proceso manual que daba como resultado una amplia variedad de marcas postales distintivas, como sellos manuales y el uso de etiquetas de registro. Muchos países emitían membrete postal y sellos postales especiales para el correo certificado. Anteriormente, servicios similares se conocían como cartas de dinero. Hoy, sin embargo, el proceso de registro está en gran parte computarizado y las etiquetas de registro con código de barras están reemplazando las etiquetas analógicas tradicionales en las que solo se imprime un número de serie.

1). ¿Por qué es necesario proporcionar información aduanera electrónica (eCustoms) para envíos postales con destino a China continental, los 27 estados miembros de la Unión Europea, Reino Unido, Suiza, Brasil y Estados Unidos desde América? Respuesta: Según lo indicado por los operadores postales de los destinos anteriores, todas las categorías de correo que contengan mercancías que no lleven información aduanera electrónica se retrasarán durante el despacho de aduana o se devolverán o incluso se destruirán. El requisito anterior se aplica para enviar paquetes a los Estados Unidos de América desde junio de 2019 y ahora se extiende a todas las categorías de correo que contienen mercancías. Para cumplir con los requisitos de los operadores postales de los destinos anteriores, los remitentes deberán enviar información aduanera electrónica a través de las plataformas o instalaciones en línea dedicadas de Hongkong Post antes de enviar cualquier correo desde Hong Kong a los destinos anteriores, a partir del 1 de enero de 2021. Envíos que contienen mercancías sin información aduanera electrónica se les pedirá que completen la información requerida o se les devolverán sus envíos. Se recomienda a los remitentes que incluyan una dirección de devolución en los envíos. El envío será destruido si no hay una dirección de devolución o no se puede contactar al remitente. No se reembolsarán los gastos de envío por devolución o eliminación después de tales circunstancias.

¿Qué es una carta certificada?

Las cartas certificadas forman parte de los paquetes enviados por correo. La particularidad de este es que garantiza la emisión de un recibo con sello y fecha. Estos datos son proporcionados por la agencia postal. Actualmente, existe una plataforma en línea donde pueden enviar documentos certificados.

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Si vive en Tenerife, en FM abogados Tenerife estamos a su disposición. En varias citaciones, hacia el final de la misma, aparece nuestro nombre y junto a él en qué calidad se nos cita (como actor, demandado, imputado, testigo…). En otros no se indica, pero tenemos la posibilidad de hacer una inferencia dependiendo del contexto. Por ejemplo, si nos dicen que si no nos presentamos seremos sancionados y no se especifica que debemos presentarnos con un abogado, probablemente seremos citados como presentes. Si nos piden que vayamos a ver a un abogado, por supuesto que nos tienen de su lado, ya sea como querellante/querellante o como demandado/denunciado.

Si recibes una carta del Juzgado, primero debes mantener la calma y no enfadarte. En este tipo de casos, es recomendable leer detenidamente la carta o notificación. Resolveremos una lista de preguntas comunes que suelen aparecer en el momento en que recibimos una notificación de esta clase. También puedes escribirnos desde este enlace, si necesitas aclarar algo mucho más. Se recomienda retirar la notificación del juzgado, porque puede ser una citación para comparecer y, al menos, si la atiendes, tendrás la posibilidad de defenderte, porque, en otro caso, la demanda puede tener lugar para tu conocimiento y serás culpado, sin posibilidad de defensa. La citación postal te dice que vayas al juzgado, no al correo…

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