Contraseña llavero mac certificado digital

Pasos para instalar un certificado en Mac

Instalar un certificado digital en Mac no podría ser más fácil. Para comenzar, haga doble clic en el certificado digital en formato de software (archivo con extensión .p12 o .pfx). El sistema operativo inicia automáticamente un asistente de instalación. En este caso se iniciará Mac Keychain, la aplicación encargada de gestionar nuestros certificados digitales (Keychain Access).

Antes de continuar, indique al asistente el modo de conexión y haga clic en el botón Aceptar.

Restablecer llavero de Mac: opciones

El llavero de macOS es donde todos los usuarios y contraseñas que usamos en Mail, Safari, las contraseñas Wi se almacenan localmente y se cifran -Fi o cualquier otra aplicación que guarde las credenciales.

El problema es que de vez en cuando falla el llavero de macOS, y tenemos que resetearlo borrando todas las contraseñas guardadas. A veces esto sucede cuando cambiamos la contraseña de administrador de Mac o después de una actualización.

¿Qué se entiende por certificado digital?

Empecemos por definir qué es un certificado digital.

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El Certificado Digital es un medio que garantiza la identidad de una persona en Internet y es obligatorio para realizar los trámites con la Administración. Hay dos claves, la clave privada y la clave pública, y funcionan de manera complementaria. Lo que una clave cifra o codifica solo puede ser descifrado o descifrado por la otra.

Para autónomos y empresas es imprescindible disponer de certificado digital para realizar sus trámites telemáticamente. También existe el mismo certificado para personas físicas, con el que también pueden realizar gestiones con la administración. La principal ventaja del Certificado Digital es que nos ahorrará tiempo y dinero al permitir realizar trámites administrativos a través de Internet, en cualquier momento y lugar.

Para exportar un certificado digital con Google Chrome, debemos ir a:

  • Primero a «Personalizar y configurar Google Chrome» / Configuración»
  • Posteriormente en «Opciones avanzadas»/»HTTPS/SSL» pulsamos en «Administrar certificados» y seleccionamos el que queremos exportar y pulsamos en el botón «Exportar» En este punto seguiremos los pasos del asistente de Windows.

Puede optar por exportar el archivo con una clave privada o no dependiendo de para qué quiere usar el certificado. Debemos exportar el certificado con la clave privada solo para su uso personal o como respaldo. El certificado sin la clave privada se puede exportar para su entrega a cualquier persona que desee comunicarse de forma segura.

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