copia de seguridad de un certificado digital

Prevenir antes de curar. Y es que hacer una copia de seguridad del certificado digital te puede ahorrar dinero. Por ejemplo, ese día que descubras que la obsolescencia programada no es uno de esos bulos que circulan por internet y que tu ordenador te dice «adiós» sin motivo aparente… o que tienes que formatearlo porque tu ordenador amigo te lo ha recomendado un científico… Seguro que a más de uno le ha pasado y en ese preciso instante han agotado su preciado certificado digital.

Exportar el certificado digital en Google Chrome

Para empezar a exportar el certificado en Chrome lo primero que debes hacer es acceder a su menú de gestión de certificaciones, que se encuentra en los ajustes de seguridad.

➤ Siga estos pasos:

¿Cuántos certificados digitales se pueden instalar en un mismo equipo?

¿Puedo tener más de un certificado? Está bien tener más de un certificado en su computadora; en el momento oportuno, se le preguntará cuál de los certificados desea utilizar.

Si no quiso decir este error, cuéntenos más al respecto para que podamos ayudarlo. Tu problema es muy específico, lamentamos no poder ayudarte. En este caso, tendrás que recurrir al soporte oficial de la FNMT. Si tuviste un problema o quieres contribuir, puedes dejar un comentario en la sección de abajo. ➤ Finalmente, deberá crear una contraseña para que la copia sea más segura.

Android

No solo recomendamos hacer duplicados de seguridad en las computadoras. También es interesante realizarlas periódicamente en el móvil, ya que es una herramienta que utilizamos a diario para navegar por Internet, comunicarnos con otras personas y, en ocasiones, incluso para trabajar. De ahí la importancia de realizar copias de seguridad de la información que contienen.

Para móviles con sistema operativo Android, la opción más cómoda y rápida es optar por crear una copia de seguridad en la nube (suele estar instalada por defecto) y descargarla ignorando dispositivos externos. El almacenamiento en la nube siempre es mucho más seguro. Pero, recuerda, durante todo el proceso deberás permanecer conectado a la red y lo que deberás hacer es:

Copiar el certificado electrónico en Internet Explorer

Ir al almacén de certificados desde la opción «Herramientas» del menú del navegador Internet Explorer o desde el icono ubicado en la esquina superior derecha de la ventana del navegador e ingrese a «Opciones de Internet».

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario