Preparto

Muchas futuras mamás dudan en inscribirse en clases de preparación para el parto, ya que sienten que no es necesario aprender a respirar y pujar si se aplica anestesia epidural, tienen poco tiempo o simplemente se sienten muy cansadas cuando el se acabo el dia…. Pero siguen siendo muy útiles, tanto física como emocionalmente.

¿Cuándo empezar los cursos de preparación al parto?

En el centro de salud se ofrece generalmente preparación gratuita para el parto a partir de la semana 28, cuyo contenido es generalmente similar de un centro a otro, según la matrona que imparte las clases.

Porque lo que diseñé hace 3 años es muy diferente en forma y contenido. Es un espacio libre de juicios y sin las ataduras del sistema de salud, para poder decirte lo que creo que es realmente importante que sepas.

¿En qué semana de embarazo deben comenzar las clases de preparación al parto?

Lo más común es comenzar a tomar clases de preparación para el parto en el séptimo mes de embarazo, durante el cual aprendes a controlar tu respiración, reconocer las señales de tu cuerpo durante el embarazo y cómo prepararte para el nacimiento de tu pequeño.

Por lo tanto, si te preguntas en qué semana de embarazo comenzar a tomar clases de prenatal, debes saber que lo más común es comenzar estas clases en la semana 28 de embarazo o en la semana 30, cuando la gestación es avanzada.

Ejercicio físico en las clases de prenatal

En las clases prácticas también se realizan ejercicios que sirven para mantener en buen estado físico a la madre, incidiendo especialmente en las zonas que más tendrá que esforzarse esfuerzo durante el parto. Así, se trabaja mucho la zona perineal enseñándole a la mujer diversos ejercicios que debe practicar en casa, los más comunes y los más sencillos son los de Kegel.
La parte teórica le permite a la madre conocer toda la información sobre su embarazo, lo que sucederá en su cuerpo desde ahora y después del parto, información sobre la lactancia materna, instrucciones sobre los cuidados del recién nacido e incluso información sobre cómo recuperarse después del parto o de la curación de la episiotomía. . Es un momento que también sirve para sacar todas las dudas, con esto es posible que la madre sepa todos los detalles de la situación y cuando algo se sabe deja de tener miedo y lo enfrenta con más confianza. Este es el gran mérito de estos cursos de preparación y la razón por la cual son casi indispensables para todas las mujeres embarazadas.

Las dudas más frecuentes

Durante los meses de embarazo, muchas preguntas, dudas y miedos aparecen en la cabeza de la futura mamá. Y esto se refleja en la clase de prenatal donde, con la barriga ya hinchada, las mujeres hacen sus preguntas con vergüenza, ansiedad y hasta angustia.

Una de las preguntas más frecuentes de las futuras mamás es si duele el parto. Desafortunadamente, la frase bíblica «Dar a luz con dolor» sigue teniendo un gran peso para muchas futuras madres. El curso de psicoprofilaxis enseña a la mujer a responder reflexivamente a la contracción dolorosa, centrándose en la relajación y la respiración, así como durante la fase de expulsión, en el pujo. La mujer aprende a crear centros de atención para tolerar el dolor, y lo que debe hacer para manejar cada situación: respirar, relajarse, ejercer fuerza, o lo que convenga en el momento. ¡Y no olvidemos que afortunadamente existe la epidural!

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario