cuanto cuesta hacer un certificado energetico

El certificado de eficiencia energética o certificado energético de una vivienda es el documento oficial redactado por un técnico, en el que se recoge información sobre las características energéticas de un inmueble.

Este certificado nos informará del nivel de eficiencia energética en el momento de la inspección.

Conclusiones sobre el coste y precio del certificado energético en España

  • Hay portales que ofrecen un precio determinado que podemos ver en una búsqueda general en Internet pero cuando entramos en el portal aparecen otros precios y tarifas en los informes de certificación. Facilitación de un presupuesto para los distintos certificados energéticos.
  • Hay una gran cantidad de empresas que ofrecen escribir el certificado entre 60-70 € (HT) por 50 m2 y 80-90 € (HT) por 100 m2.
  • Siguen apareciendo multitud de portales de nuestros compañeros donde se puede observar claramente el uso del logo del IDAE o del Ministerio de Industria, estando totalmente prohibido sin la autorización de dichas Administraciones.
  • Pensamos que había diferencia en el precio del certificado energético entre el norte de España y el sur. Falso, hemos visto que los precios son muy parecidos, por no decir idénticos.
  • Muchos portales de certificación asignan el mismo precio a un certificado para una casa de 50 m2 que a uno de 100 m2. Entiende que el costo de los certificados energéticos debe variar.
  • Claramente existe una guerra de precios en la redacción del certificado de eficiencia energética para conseguir clientes, más acusada cuanto mayor es la ciudad, principalmente en Barcelona, ​​Madrid y Valencia.
  • En aproximadamente el 80% de los casos, el registro para la obtención de la etiqueta energética está incluido en el precio ofertado por el certificado, incluso en los municipios donde se exige pago para la concesión de la etiqueta energética.
  • Cerca del 95% de los portales solo ofrecen el Balance + Etiqueta Energética, sin incluir ningún tipo de documento, guía o anexo además del Balance (ya sean guías explicativas del Balance, documentos sobre medidas de eficiencia energética en el hogar o para el hogar u otros aspectos que puedan mejorar la información mencionada en el certificado)

Por supuesto, se debe fomentar la sana y libre competencia entre los profesionales técnicos o certificadores. Búsqueda de técnicos en la materia que implica precios ofrecidos por las certificadoras energéticas más competitivas y económicas pero sin desligarse de la calidad del informe y el buen hacer del técnico. Olvídate de los certificados a 30 euros, a la larga dan problemas que acabaremos pagando de sobra.

¿En qué casos no es obligatorio?

Existen algunas excepciones en las que no es obligatorio disponer de un certificado de eficiencia energética. Una de ellas es cuando se trata de una superficie útil inferior a 50 m2 y se encuentra en una zona aislada. El segundo caso es cuando se trata de una nave industrial que se va a destinar a talleres u otras actividades.

El resto de casos en los que no es obligatorio es cuando se trata de una compra para derribo o para una gran reforma o cuando el alquiler es por un periodo inferior a 4 meses.

¿QUÉ ES EL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA?

Es el documento resultante del proceso de certificación energética de un inmueble. Este proceso estudia las condiciones constructivas de una vivienda y su equipamiento, para asignarle una calificación energética en función de su consumo energético.

La información de este certificado se resume en una etiqueta energética. Es similar a lo que estamos acostumbrados a ver en los electrodomésticos. Codificado por colores, clasifica los bienes en una escala que va desde la categoría más alta, “A” (consumo más bajo), hasta la categoría más baja, “G” (consumo más alto).

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario