Autoescuela

Llega el verano y con él mucha gente lo aprovecha para sacarse el carné de conducir y por ello esperamos que algunos consejos sobre cómo sacar el carné de conducir en Pontevedra te puedan ser de utilidad.

Primera ventaja: tu tarjeta en 15 días

Conoces gente que lleva meses atada a su tarjeta, primero prácticas y después teóricas. Clases prácticas por semanas y meses, y retrasos en la fecha del examen. Resultado: mucho tiempo invertido, estrés innecesario, incertidumbre y la presión económica de lo que nos cuesta la tarjeta.

¿Cuánto dura la autoescuela?

Es natural que la gente quiera venir pronto. La cantidad de lecciones de manejo necesarias depende principalmente de qué tan rápido aprenda la teoría y la práctica de manejo. Es importante comprender que todos somos diferentes, algunas personas aprenden rápidamente y otras necesitan más tiempo para desarrollar habilidades seguras y aplicarlas en el tráfico vial.

Las clases de manejo suelen durar una o dos horas. Si lo desea, también podemos dar clases más largas con un breve descanso entre ellas. Si quieres aprobar rápido, podemos recomendarte un curso intensivo de manejo.

¿Cuáles son los factores de conducir ebrio?

  1. Muerte: Esto es impactante y crudo. Beber y luego conducir no solo puede costarte la vida, sino también acabar con la vida de las personas (otros conductores, peatones e incluso tus acompañantes). No conduzca bajo la influencia del alcohol bajo ninguna circunstancia.
  2. Está prohibido por ley: Actualmente, nuestra legislación lo condena, por lo que se ha modificado la ley, indicando que ahora el porcentaje de alcohol en sangre establece «el estado de embriaguez» a 0,8 gramos por litro de sangre y «bajo la influencia del alcohol» en 0,3 gramos. por litro
  3. Cambia tu comportamiento: la frase «cura, conduzco mejor» refleja fielmente lo que le hace beber a tu cuerpo, reduciendo las alertas de peligro y perdiendo la sensación de riesgo. Además de bajar la calidad de tu visión, tu percepción del entorno, entre otros.
  4. Lentitud en todos los aspectos: Esperamos que nunca lo hayas notado, pero uno de los puntos que se ven afectados en tu motricidad es el tiempo de reacción, que disminuye, ya que eres propenso a frenar después de lo permitido, resultando en un atropello, choque trasero y más. Si hablamos de motricidad, no solo retrasa tu reacción a la carretera, sino que también disminuye tu coordinación de movimientos, como girar en la calle o usar los intermitentes. .
  5. Es tendencia: Insistimos en que conducir ebrio es un lamentable factor de muerte en el país. “En la Clasificación de muertes en accidentes de tránsito por causa” (2011-2020) que elabora Conaset, los datos indican que es el cuarto factor de muerte, con la lamentable suma de 1.485 víctimas.
  6. No solo actúa la Ley de Tolerancia Cero en estos casos: Si todo esto no te parece un factor, recuerda que las consecuencias se dividen en dos leyes: En primer lugar, la “Ley de Tolerancia Cero” que resumiré en el punto número dos, pero además está la ley Emilia que rige desde 2014 y que prevé penas de prisión para los pilotos que provoquen accidentes mortales.

Esta ley castiga a los conductores ebrios que causen lesiones graves o la muerte con prisión efectiva de al menos 1 año.

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario