En algunas provincias la Seguridad Social permite solicitar trabajo por teléfono, pero no en todas. Por tanto, las opciones recomendadas son las tres anteriores a través de Internet. En cualquier caso, si quieres intentar solicitarlo por teléfono, deberás llamar al 901 50 20 50 o al 915410291, que son los números oficiales de información de la Tesorería General de la Seguridad Social. El horario es de lunes a viernes, excepto festivos, de 8:30 a 18:30 horas. Al principio el sistema es automático (reconocimiento de voz) y hay que seguir las instrucciones que nos dan:
- Introduce los dos primeros dígitos del código postal de tu provincia
- Pulsa en el 3 (información general) para contactar con un gestor, que te indicará qué hacer
- Te pedirá una serie de datos de contraste, para comprobar que eres el propietario. Entre ellos, el DNI o documento identificativo y el número de la seguridad social.
- Continuar dando el resto de datos: dirección, etc.
- Selecciona el tipo de certificado que deseas: completo, entre dos fechas y con otras restricciones.
- Por último, cuando finaliza el trámite, te informan que en unos 6 días te lo envían por correo postal a tu domicilio en la Tesorería de la Seguridad Social. Asegúrese de que tengan su información de contacto actual.
Por qué ¿Es importante actualizar los datos de la Seguridad Social?
Cambiar tu dirección de seguro social es importante para recibir notificaciones correctamente. Puede recibir correspondencia e informes relacionados con los beneficios, como el historial de empleo.
Sin datos personales actualizados, también podrías tener problemas de gestión. Por lo tanto, debe notificar cualquier cambio de dirección, número de teléfono, número de cuenta, información fiscal u otra información sensible.
A través de Cl@ve Permanente
El servicio Cl@ve Permanente permite crear un usuario y contraseña únicos y está recomendado para aquellas personas que realizan transacciones en Internet con frecuencia.
Para solicitar el registro de trabajo en cinco minutos usando esta herramienta:
Para qué sirve el registro de trabajo
Obviamente, en este sentido, debe elegir ningún certificado. al pulsar sobre esta opción, aparecerá un formulario que deberás rellenar. Guarda la información personal del solicitante, como nombres, documentación, domicilio y más. Una vez registrado tu número de teléfono, te envían un mensaje de texto de bienvenida y listo. La vida activa es un documento oficial emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social en el que se detallan los períodos de trabajo de un trabajador.
Descargar informe de historial de trabajos en el móvil