Ya te hemos comentado, una de las grandes ventajas de estudiar auxiliar sanitario a distancia de MF es la amplia oferta laboral que tiene este perfil. Estas son algunas de las posiciones a las que podrías acceder en el sector público y privado:
-
- Ayuda a domicilio: como cuidador, tienes todo lo necesario habilidades para cuidar a personas con diferentes necesidades, ayudando en el hogar. Esta actividad te permitirá iniciar un negocio por tu cuenta, si así lo deseas.
- Auxiliar de Enfermería del Seguro Social: Esta es una oportunidad con diferente estabilidad salarial y beneficios al trabajar en la red hospitalaria del Seguro Social de tu comunidad. Puedes acceder a este puesto participando en el procedimiento de oposición o inscribiéndote en las bolsas de trabajo.
- Cuidador Residencial: Si alguien tiene las habilidades para cuidar a personas mayores, es el TCAE.
- Auxiliar de odontología: La formación de auxiliar de enfermería pone especial énfasis en el trabajo que se puede realizar trabajando en las clínicas dentales. En este entorno, el TCAE realiza tareas de apoyo al equipo odontológico, liderado por el odontólogo.
- Atención Especializada: Como auxiliar de enfermería, puedes colaborar en las áreas de atención especializada de los centros de salud, tales como hospitalización, cuidados intensivos, UVI, radiología, ginecología, entre otras.
Fomenta la cultura de la seguridad en la carretera:
Y además, sensibiliza a los usuarios de la vía sobre su importancia. Esto es fundamental para promover una mentalidad proactiva de seguridad vial y crear una sociedad más consciente y responsable.
En España existen varias leyes y normativas que tienen como objetivo garantizar la seguridad vial y prevenir los accidentes de tráfico. Algunas de las leyes más importantes son:
Regulación de las emociones
En tercer lugar, llegamos al protagonista de la educación emocional, la regulación de las emociones. En este caso, es necesario trabajar aspectos como la tolerancia a la frustración, la capacidad de retrasar la gratificación y fundamentalmente el desarrollo de la autorregulación. Para ello podemos utilizar técnicas de respiración y relajación, control del estrés y autoafirmaciones positivas, entre otras.
La motivación es el cuarto elemento sobre el que trabajamos en educación emocional. Esto está estrechamente relacionado con la emoción.