Piloto de avion comercial

¿Quién no ha soñado alguna vez con ser piloto de avión? Quien más que menos ha soñado alguna vez con volar solo, pero para lograr este sueño se requiere tesón, entrenamiento y muchas cosas más.

En el campo de la aviación, puedes seguir diferentes opciones de formación y las posibilidades son bastante amplias, dependiendo del tipo de licencia que quieras obtener. No se puede acceder a los exámenes de licenciamiento de forma gratuita, sino que debe ser una academia o escuela autorizada la que presente al candidato luego de capacitarlo.

Cuánto cuesta ser piloto…

El precio medio de un curso completo para obtener la licencia de piloto comercial en España oscila entre los 59.000 y los 120.000 euros. El precio más bajo corresponde a una formación completa que incluye todo lo estrictamente necesario para formarte como piloto, pero sin extras.

Los sistemas de formación más caros suelen incluir otros costes asociados, como alojamiento y comida, y más horas de vuelo de las estrictamente necesarias. La realidad es que, salvo en contadas ocasiones, los alumnos necesitan más de las 160 horas requeridas.

Financiamiento

Lamentablemente en Colombia no hay apoyo de entidades estatales para financiar la carrera de aviación. Esto significa que instituciones como ICETEX no prestan dinero para cubrir los costos de los cursos (FYI, ICETEX puede prestar dinero para la carrera de oficial de la Fuerza Aérea). En efecto, el curso de piloto comercial no tiene el estatus académico de una carrera profesional o de una formación profesional, técnica o tecnológica, por lo que este tipo de ayudas económicas no son accesibles. Esto también significa que ninguna universidad o instituto educativo en Colombia ofrece cursos de aviación, solo las escuelas acreditadas por Aerocivil pueden hacerlo.

La financiación de cursos de aviación se reduce a préstamos libres de inversión o nómina solicitados directamente por el solicitante, oa través de convenios, con entidades financieras, ofrecidos por las escuelas.

Sistema de Referencia Inercial (IRS)

El Sistema de Referencia Inercial es un sistema de navegación que no requiere datos externos en vuelo. El IRS, a través del acelerómetro y el giroscopio, detecta el movimiento en cualquier eje y calcula la posición de la aeronave.

Su funcionamiento es totalmente autónomo y basta que al inicio del vuelo, antes del despegue, los pilotos indiquen al sistema la posición del avión en latitud y longitud.

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario