Recuperacion

El paro de examinadores duró aproximadamente 5 meses, con un total de 59 días de paro, 230.000 exámenes prácticos suspendidos, más de 120.000 licencias sin emitir y un déficit de facturación de $1 millón en las autoescuelas.

Muchas cabeceras provinciales tardarán meses en disolver el límite de estudiantes que esperan para aprobar el examen de tránsito.

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¿Cuál es el papel de un compañero para ser un buen co – piloto y ¿Qué serie de compromisos tiene que adquirir el compañero de viaje?

En este caso es muy importante a quién llevamos de copiloto, igual que es muy importante su labor como tal, por eso os dejamos una serie de consejos:

  • No te duermas: Es importante permanecer siempre alerta, tanto para controlar la ruta como para atender cualquier necesidad del conductor (darle comida, agua, ponerle aire). Tendrás tiempo para dormir.
  • Amenizar el viaje: es importante entablar la conversación para que el conductor no pierda los reflejos por la monotonía del viaje.
  • GPS en vivo: para no tener distracciones durante la conducción, el copiloto debe estar pendiente del mapa, la programación del navegador, la ubicación de gasolineras o rutas alternativas, interpretar señales y carteles…
  • Sé el DJ en el coche durante unas horas. Ocúpate de poner o cambiar la música en el coche.
  • Ofrezca conducir: No importa cuántos pasos demos para mantener a los conductores activos y concentrados, es posible que aún estén más cansados ​​que en otros momentos y necesiten un reemplazo. Dale una mano y pregúntale si quiere un cambio por un tiempo.

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Ya están las modificaciones de la prueba práctica de conducción, se autorizarán los sistemas de asistencia a la conducción.

Hoy -lunes 16 de septiembre- entran en vigor las modificaciones de la Dirección General de Tráfico en la prueba práctica de conducción. ¿Cuáles son estos cambios? En la autoescuela de Palomero te lo explicamos.

Esta nueva norma permite que los vehículos utilizados durante la prueba práctica dispongan de sistemas de asistencia -denominados ADAS-. Estos sistemas ya están presentes en los coches de gama alta desde 2012 y en los de gama media desde 2015. Sistemas que, a partir de 2022, serán obligatorios en toda la Unión Europea.

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