Técnicas de estudio

Lo primero que debes tener claro como padres de hijos o hijas adolescentes para enseñarles buenos hábitos y habilidades de estudio es que estudiar es responsabilidad de ELLOS, NO tuya. Tu posición como padres es ayudarlos a asumir la responsabilidad de su educación, pero no debes estar por encima de ellos.

Hay frases que escucho a menudo de padres de adolescentes:

La adolescencia, un período difícil

La adolescencia es reconocida socialmente en la actualidad como un momento decisivo en el desarrollo de las personas. Sin embargo, la adolescencia no siempre ha sido tan clara como otras etapas como la niñez y la edad adulta.

No fue hasta 1975 que se definió como la fase de transición llena de crisis en la que se dan principalmente las conductas problemáticas (Hornstein, 1966; Peters, 1975).

Tomar tus propios apuntes

Tomar tus propios apuntes es otra de las técnicas de aprendizaje más conocidas, junto con el subrayado. Se basa en resumir los aspectos clave e importantes del contenido que necesitas aprender y crear tu propio resumen transformando el contenido en tus propias palabras para facilitar el aprendizaje. Se recomienda comenzar subrayando y luego crear su propio resumen de contenido.

Los mapas mentales son diagramas que se utilizan para representar ideas o conceptos relacionados organizados radialmente alrededor de un concepto central/clave.

Enseñanza del francés pdf

El objetivo de este libro es brindarles estrategias de aprendizaje efectivas para que también puedan aplicarlas en su día a día en sus materiales didácticos o académicos utilizando la gestión mental, la psicoeducación, neuropsicología y positiva También ofrece a los padres consejos concretos sobre la mejor manera de apoyar a su hijo en el día a día. Finalmente, organiza cursos de métodos de trabajo para adolescentes durante las vacaciones escolares, así como cursos de formación para profesionales de la salud, padres y estudiantes. Toda la información se puede encontrar en su página web www.patriciadecartier.com.

No es importante tener mucho, pero es importante tener algo en reserva. Es una seguridad. Es bueno tenerlo porque en cualquier momento puede pasar algo y necesitamos este dinero.

Gracias a la Fundación ANAR

A principios de agosto de 2022, la Fundación ANAR lanzó un KIT contra el bullying.

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario