Logística 4

Los alumnos de la patente profesional HOTR0208 Funcionamiento básico en restauración y bar deberán aprender, entre otras cosas, a preparar y mantener adecuadamente la mantelería y vajilla necesaria para el desarrollo de su trabajo en el comedor. Entre estas actividades se encuentra la elaboración de una muleta de cuchillería. En el momento del servicio, la cubertería que necesitan los clientes no se lleva a mano, sino que se lleva en una servilleta doblada sobre un plato rebanado. Esta servilleta o paño -generalmente de color blanco- se dobla de tal manera que funciona como un bolsillo, en el que se introducen los cubiertos. En el vídeo, la alumna Yenifer, bajo la supervisión de la profesora Elena Morán, nos enseña a hacer correctamente un relleno:

¿Cuándo usarlo? Por ejemplo, cuando a un cliente se le caigan los cubiertos al suelo y haya que quitarlos y darles otros, o cuando lleguen los segundos platos, se utilizará el puesto para servir los cubiertos necesarios. La confección y uso de una muleta de cubiertos es uno de los protocolos necesarios que debe dominar un profesional de la hostelería.

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Factores que provocan variaciones logísticas

Siempre hay que tener en cuenta que L he El auge y desarrollo del comercio electrónico, especialmente en los últimos años, es un factor clave en el nacimiento de la Logística 4.0 que, por lo que vemos, ha llegado para quedarse. En la actualidad, el número de personas que desean comprar a través de plataformas electrónicas ha aumentado exponencialmente, debido a las múltiples ventajas que esto presenta. Ya no es tan común ver a la gente yendo directamente a una tienda a comprar tal o cual producto, aunque este producto no haya desaparecido por completo.

Cada vez son más las personas que deciden comprar cualquier tipo de producto, gracias a las ventajas de la tecnología: desde menaje y electrodomésticos, como ropa, calzado, hasta vehículos y casas. Todo ello permite que la logística 4.0 gane mucho terreno, sobre todo porque es necesario que los productos lleguen al cliente de la mejor forma posible, y en el menor tiempo posible.

¿Qué es la digitalización?

En pocas palabras, la digitalización es el proceso de tomar formatos de información no digitales y convertirlos en formatos digitales.

Correo electrónico dentro de un correo electrónico, hojas de cálculo en Excel, máquinas de escribir en Google Docs, modelos de arcilla en archivos CAD: la lista continúa.

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