Formación permanente

Extracto de la resolución de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se solicitan plazas para la realización de cursos de verano para la formación continua del profesorado en ejercicio de niveles previos a la universidad, en convenio con la Universidad Nacional a Distancia y la Internacional Menéndez Pelayo Universidad.

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Esta plataforma ofrece cursos relacionados con la neuroeducación, programación neurolingüística en torno a los estudiantes, inteligencia emocional y actividades al aire libre. Se pueden realizar a distancia y de duración variable (entre 60 y 350 horas), los profesores disponen generalmente de un año para realizarlos, aunque algunos ofrecen un servicio tutorizado que tiene un tiempo limitado; cuestión que se indica al momento de hacer efectivo el pago de la formación.

Aprobadas por la Universidad Camilo José Cela, están dirigidas a profesores de infantil, primaria y secundaria, pero también a opositores. Para estos últimos, y dependiendo de la comunidad autónoma en la que se encuentren, el propio sitio ofrece información y recomienda formación para adaptarse a la última convocatoria de oposiciones. Sus temáticas son variadas: diseño de programas didácticos, organización escolar, metodologías… Tienen una duración de 110 horas, por lo que se estima que se necesitan una veintena de días para llevarlas a cabo.

Contacto: Intef Cursosverano@educaciongobes

Dirigido a estudiantes con conocimientos intermedios o avanzados del idioma inglés, para mejorar la destreza oral. GATEAR. Elements Center Online Este enlace se abrirá en una nueva ventana. El software «Escuela de Verano a Distancia» pone en marcha nuevas acciones y experiencias formativas intensivas y con nuevas metodologías de formación presencial ya distancia.

Formación del profesorado en la Universidad Internacional de Andalucía

Además de disfrutar de la innovación y la formación del profesorado, puedes aprovechar para viajar. La Universidad Internacional de Andalucía ofrece los siguientes cursos de forma presencial en sus sedes de Málaga, Huelva y Jaén.

  1. Ciencia y tecnología en la educación infantil y primaria.
  2. Proyecto Roma: aprendizaje basado en proyectos.
  3. Innovación pedagógica. Anatomía del cambio educativo.
  4. Recursos y metodologías activas en el proceso de enseñanza-aprendizaje para mejorar las competencias profesionales de los docentes.
  5. Apoyando la salud y el bienestar emocional de los jóvenes.

Condiciones

  • Condiciones generales de participación:
  1. Ser profesor oficial de educación regido por la ley orgánica 2/ 2006 , de 3 de mayo, en servicio activo o en excedencia por cuidado de familia, violencia de género o violencia terrorista, o ser docente regulado por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, en un centro financiado con fondos públicos.
  2. No haber incumplido ninguna de las obligaciones establecidas para los beneficiarios en caso de adjudicación de plaza durante las dos últimas convocatorias.
Más información del Curso

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