Implementar el modelo de aprendizaje cooperativo promueve valores como la creatividad, el compañerismo, la participación y la colaboración. También aprendes a delegar tareas y responsabilidades, a conocer los diferentes roles y gestionar su complementariedad, a fomentar la convivencia y el diálogo a favor de un objetivo común. Todas estas habilidades promueven la educación de las personas como individuos independientes y, al mismo tiempo, interdependientes dentro de una misma comunidad o sociedad.
Es importante saber combinar el aprendizaje cooperativo con el modelo de aprendizaje competitivo. No conviene olvidar la enseñanza de la superación personal y el progreso individual. El trabajo particular para alcanzar los objetivos de aprendizaje que marcarán los éxitos individuales del alumno. El trabajo en equipo debe ser un complemento a la formación del alumno que aporte valor a la hora de mejorar a nivel individual, y con ello, las capacidades para obtener logros personales tanto a nivel académico como en la vida adulta.
Preparación para la EIR
Tras conocer el número de plazas para la EIR 2022, los profesionales que tengan previsto realizar la convocatoria el año que viene deberán decidir prepararse para la prueba en academia o por su cuenta .
Esta última opción, si bien es cierto que requiere un mayor compromiso, permite a los alumnos adaptar la jornada laboral en cada momento a sus necesidades y circunstancias personales.
Los cursos EIR tienen dos opciones diferentes: el curso EIR 2023, que incluye el acceso a Enferteca, una biblioteca virtual de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades científicas de enfermería, así como el Encuentr @ motores de búsqueda, o el curso de autoaprendizaje de EIR. Al registrarse, los estudiantes podrán responder a sus preguntas y encontrar pruebas de prueba, así como libros de texto y pruebas.
Quirófano
El quirófano está dedicado al cuidado, conservación y reposición de textiles, como batas, sábanas o toallas. También ayuda a personal sanitario calificado a preparar los equipos a esterilizar, que recupera y limpia al final de las intervenciones.
En este espacio, el TCAE se dedica a vestir, limpiar y cambiar la ropa de cama de las futuras mamás. También acompaña a las enfermeras en el cuidado y control de los recién nacidos, y ayuda a las matronas en el afeitado y aplicación de enemas a las mujeres embarazadas, así como en la recogida y limpieza de equipos e instrumentos.