Cursos para auxiliares de enfermería

Estos cursos, dirigidos a profesionales ya titulados, tienen una importancia excepcional no solo por la novedad de los contenidos, sino también por la gran profesional que los imparte, Gema Yagüe de Antonio, responsable de la unidad de calidad y piel de la Universidad Hospital de La Paz, experta en la aplicación de metodología informática a la historia clínica, además de los créditos que le otorga el Ministerio 4,4 puntos que se evalúan en la fase de concurso frente a auxiliares de enfermería.

La idea de estas capacitaciones es abrir una Ruta Profesional de Especialización en Salud para profesionales graduados para lo cual generamos nuevos contenidos que ya están presentados para su acreditación.

Plazo y modalidad de denuncia

A partir del martes 14 de febrero se iniciará el plazo de presentación de denuncias ante la Dirección General de Organización Profesional, plazo que estará abierto por una duración máxima de cuatro días laborables. Las reclamaciones deberán formularse mediante el formulario de reclamaciones facilitado, acompañadas de la documentación que acredite que se ha producido “un error de valoración en la escala asignada, en la valoración del ejercicio o en la suma de la nota total individual”.

Además, se recomienda que esta reclamación se realice en el mismo lugar donde se presentó la solicitud de admisión al examen, aunque se podrá presentar en diferentes lugares.

¿Qué estudiar ahora?

Es posible que desee continuar con el aprendizaje a distancia una vez que complete el grado intermedio. En este caso, podrás realizar otro ciclo formativo, como Técnico en Emergencias Sanitarias o Farmacia y Parafarmacia. También puedes optar por una titulación superior como anatomía patológica, biomédica, citodiagnóstico, higiene bucal, laboratorio clínico o prótesis dental.

Son posibles otras opciones, como cursar el Bachillerato en modalidad Ciencias o preparar las Pruebas de Evaluación del Bachillerato, pero sólo en las materias troncales. Si quieres ponerte a trabajar lo antes posible, puedes buscar tu primer empleo en centros de salud, atención primaria o formación sanitaria especializada.

¿Qué niveles de esterilización define la clasificación de Spaulding?

  1. Críticas: Son elementos que entran en contacto con tejido estéril, el sistema vascular o cualquier otro instrumento por donde circula la sangre del paciente. Este es el caso de los catéteres vasculares y los instrumentos quirúrgicos. Este tipo de instrumentos deben limpiarse adecuadamente antes de proceder a la esterilización. Solo entonces se pueden reutilizar de forma segura en otros pacientes.

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  2. Semicríticas: son aquellas que entran en contacto con mucosas intactas o piel no intacta, como endoscopios, aparatos de respiración asistida o el circuito interno de las máquinas de diálisis. Estos requieren limpieza previa y desinfección de alto nivel antes de su reutilización.
  3. No crítico: herramientas o equipos de monitoreo que solo entran en contacto con la piel intacta y presentan un riesgo bajo de transmisión de infecciones. Los tensiómetros y los estetoscopios son dos buenos ejemplos. En estos casos suele ser suficiente la limpieza con un paño humedecido en detergente o con una solución acuosa de etanol al 70%.

En cualquier caso, todos los profesionales que manipulen y traten objetos contaminados deben tener una formación especializada además de la formación habitual. Y todo ello, sin olvidar el uso de los equipos de protección personal adecuados además de recibir las vacunas profilácticas necesarias. Este conjunto de medidas, junto con una correcta limpieza, desinfección y esterilización, es fundamental para evitar la propagación de infecciones.

Regulación de las emociones

En tercer lugar, llegamos al protagonista de la educación emocional, la regulación de las emociones. En este caso, es necesario trabajar aspectos como la tolerancia a la frustración, la capacidad de retrasar la gratificación y fundamentalmente el desarrollo de la autorregulación. Para ello podemos utilizar técnicas de respiración y relajación, control del estrés y autoafirmaciones positivas, entre otras.

La motivación es el cuarto elemento sobre el que trabajamos en educación emocional. Esto está estrechamente relacionado con la emoción.

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