Dislexia

Cómo saber si mi hijo debe repetir curso

Esta es una decisión difícil, que como mencioné en una entrada anterior del blog, debe ser consensuada por profesores, padres, psicólogos y otros profesionales que trabajan con el chico.

Tratamiento costoso

Con el diagnóstico en mano se puede iniciar la relectura, el problema es que el tratamiento es muy costoso, por lo que se convierte en un obstáculo más para el estudiante. Carmen es madre de un niño de siete años con un diagnóstico y desde hace años ha tenido que contar con el apoyo de su familia. “Ahora mi hijo está en segundo de ESO, necesita más tiempo para los exámenes, más impresos, lee libros en un iPad y no puede usar hojas sueltas porque le cuesta distinguir entre el bien y el mal. lado de la factura. Pero sobre todo necesita que sus profesores entiendan qué es la dislexia, que lee más lento que los demás y que a veces necesita leer el mismo texto 3 o 4 veces. Debe ser muy disciplinado, estudiar todos los días y hacer resúmenes antes de los exámenes.”

¿Qué significa económicamente la dislexia? “El mayor gasto en este momento ha sido iPads para leer libros más largos con un lector automático. Ya no necesita logopedia. Cuando lo necesité era muy caro, unos 2.000 euros cada plato, teníamos que gastar mucho dinero para cubrir todos los gastos. El resto de la familia tenía que ayudarnos.”

¿Cuáles son los criterios para decidir si un niño debe repetir curso?

Según el ciclo educativo, la ley establece criterios que determinan si un niño tiene que repetir curso . Por ejemplo, en educación primaria se lleva a cabo una evaluación continua para evaluar el progreso de cada alumno a lo largo del curso en diferentes materias. Un alumno solo puede aprobar un curso si ha alcanzado las competencias básicas y los requisitos exigidos nivel de madurez.Sin embargo, puede haber excepciones, como los niños que no han alcanzado ciertas metas, pero esta «deficiencia» no les impide tomar otro curso, por lo que pueden pasar el nivel si reciben un apoyo educativo adicional.

Este ciclo educativo suele ser uno de los más difíciles para los niños con TDAH, ya que la inmadurez del trastorno hace que los niños no aprendan al mismo ritmo que sus compañeros. De hecho, un niño con TDAH que tiene una edad biológica de 6 años en realidad puede tener una madurez cognitiva de 4 años Kentucky. Esto no quiere decir que no puedas aprender, sino que necesitarás más tiempo y requerirás de diferentes recursos educativos para poder dominar algunos conceptos.

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