Derecho de desistimiento

Bienvenido a los sitios de la Academia Periocentrum. Esta es su primera entrada. Edítalo o bórralo, ¡y comienza a escribir!

Cuestiones legales de los cursos online

Os animo a que me escribais emails. No seas tímido, de verdad. Ya les cuento que trato de responderles a cada uno de ustedes en menos de 12 horas. Y es que los abogados somos humanistas y necesitamos que las personas sean las mejores. Y la información que proporciona en un correo electrónico es muy valiosa para nosotros. Porque seremos más sabios. Y más sociales. Para finalmente ser más humanos. No dude en contactarme. ¡Estaré encantado de ayudarte!

¿Y por qué Miguel se volvió loco? Yo no fui.

online course, meeting, online, computer, coworking, learn online, learning

Empecé a entender los problemas de los cursos en línea después de varias consultas. Formularios de contratación deficientes, Términos y Condiciones incompletos, formas de pago absurdas, etc. Y era un problema general. Los consumidores de cursos en línea ignoran sus derechos y los vendedores ignoran sus obligaciones. Y luego viene…

El derecho de desistimiento es irrenunciable

Tiene un plazo mínimo de catorce (14) días naturales para ser ejercido.

Pero si el empresario no respeta su obligación de informar al usuario en las condiciones descritas en el párrafo anterior, la posibilidad de ejercer el derecho de desistimiento se prorroga por el plazo de un (1) año.

Primera alegación de los centros de formación

Las academias alegan que el derecho de desistimiento comienza desde la firma del contrato y no desde la descarga de los contenidos.

Esto es algo totalmente abusivo, ya que cuando se firma el contrato, pasa un tiempo antes de que el usuario pueda evaluar si el curso tiene la calidad o el contenido esperado. Sobre todo si se trata de cursos con entregas periódicas de material.

Segunda alegación de los centros de formación

Otra cosa que alegan estas academias de formación es que se denegará la baja cuando «se haya accedido a la plataforma virtual a través de las claves proporcionadas» O una vez «la los materiales han sido desprecintados y/o manipulados después de la entrega».

Así formulada, la retirada sería teóricamente irrealizable. En primer lugar, porque el usuario no tendría pruebas suficientes para ejercer el desistimiento si no hubiera accedido a todos sus contenidos, incluida la plataforma digital o los tutoriales.

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario