Devolución de fianza de alquiler de junta de andalucía con certificado digital

Cuando celebramos un contrato de alquiler, tenemos la obligación legal de depositar la garantía derivada del contrato ante la Junta de Andalucía acompañada del modelo 806, regulado por la Ley del Parlamento de Andalucía 8/1997, de 23 de diciembre.

Según el artículo 82 de la Ley 8/1997, se deben depositar las fianzas por contratos de uso de vivienda y las fianzas por contratos de uso distinto de vivienda. Antes de cumplimentar el modelo 806, debemos disponer de la siguiente documentación:

En cuanto a los arrendamientos urbanos, estamos hablando de la normativa que regula la obligación de depositar las fianzas de alquiler en Andalucía.

Unas preguntas sobre la obligación de depositar las fianzas de alquiler en Andalucía.

Muchos propietarios desconocen que en la Comunidad Autónoma de Andalucía es obligatorio, al celebrar un contrato de alquiler de vivienda o local comercial («contratos distintos de vivienda»), el depósito de la fianza en el órgano administrativo correspondiente.

¿Cuánto tiempo tengo para solicitar la devolución de la fianza?

La solicitud de devolución de la fianza la realizará el sujeto obligado una vez finalizado el contrato. El derecho a exigir la devolución prescribe a los cinco años desde la fecha de resolución del contrato. El plazo para la devolución de la fianza por parte de la Oficina de Vivienda Social será de un mes.

Este documento se emitirá en los casos en que se haya producido el ingreso en efectivo y también la correcta presentación de los documentos requeridos, a los efectos de la apertura del expediente de fianza. Una vez finalizado el contrato, la fianza se devolverá en el plazo de un mes desde la fecha de la solicitud de devolución. La fianza es una fianza en efectivo que debe ser abonada por el arrendatario en el momento de formalizar el contrato de alquiler. El depósito es obligatorio y sirve como garantía para el propietario, para que el inquilino respete las obligaciones del contrato.

¿Qué es el modelo 806 y para qué sirve?

El modelo 806 es un documento obligatorio en determinadas CCAA para el arrendatario, cuando quiere beneficiarse de la deducción del alquiler y debe justificar el ingreso de la fianza.

Para regular los contratos de alquiler en España existe una ley de arrendamientos urbanos. Que considera toda la normativa en materia de arrendamientos y subarrendamientos en cada Comunidad Autónoma del territorio nacional.

Terminez la procédure

    1. Sélectionnez le bouton «VALIDER» le formulaire dans le système pour procéder au téléchargement et à l’impression si vous choisissez de le soumettre en persona . Luego tendrás que ir a un banco colaborador para realizar el pago y presentar todos los comprobantes en las oficinas de AVRA.
    2. O, si accedió con certificado digital, proceder al pago y enviar para completar el registro de la solicitud.
  1. Tener a la mano los comprobantes físicos necesarios para entregar con el modelo.
  1. Seleccione el botón «VALIDAR» el formulario en el sistema para proceder a la descarga e impresión si opta por la presentación presencial. Luego tendrás que ir a un banco colaborador para realizar el pago y presentar todos los comprobantes en las oficinas de AVRA.
  2. O, si accedió con certificado digital, proceder al pago y enviar para completar el registro de la solicitud.
Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario