Internet también te ofrece la posibilidad de solicitar un duplicado de la matrícula de tu vehículo en caso de pérdida, robo o deterioro del original. Para ello deberá acceder con su certificado digital, su DNI electrónico o sus credenciales de cl@ve o con usuario y contraseña y abonar las tasas correspondientes.
La DGT también te permite solicitar un informe con la información pública que tienen sobre un vehículo, lo cual es muy útil si vas a comprar un coche para comprobar que no tiene carga administrativa ni judicial, conoce las vigencia de la ITV u otros datos técnicos del vehículo. Hay seis tipos de informes y el más sencillo es gratuito; De cualquier forma, necesitarás un certificado digital o credenciales de cl@ve.
¿Qué diferencia hay si el trámite se realiza en una oficina de tráfico o en la sede electrónica de la DGT?
Ninguno. Las representaciones y trámites se pueden realizar tanto online como presencialmente.
¿Se pueden presentar reclamaciones a través de la sede electrónica de la DGT?
Si no estamos de acuerdo con una multa impuesta, la DGT nos permite presentar una denuncia por vía electrónica.
Para realizar este trámite, debe dirigirse a Presentar alegación o recurso, e ingresar un formulario con sus datos personales, número de expediente sancionador, denuncia alegaciones y nuestra firma.
¿Cuántos puntos me quedan en mi tarjeta?
Pero no son solo los pagos los que se pueden realizar electrónicamente.
Con el tiempo, es normal que en ocasiones pierdas la cuenta de los puntos que te quedan en el carné de conducir. Pues gracias a tu certificado, puedes consultar esta información en este enlace, donde también puedes ver qué debes hacer para recuperarlo, en caso de que hayas perdido alguno.
¿Has cambiado de domicilio habitual? Si lo ha hecho recientemente, también podrá modificar estos datos en la sede electrónica de la DGT.
Documentos a presentar en la DGT para transferir un vehículo por Internet (caso general).
- DNI o NIE del vendedor por ambas partes, si el vendedor es persona física
- Documento acreditativo de la transmisión del vehículo: contrato de compraventa si el el vendedor es un particular o la factura si el vendedor es una empresa.
- Tarjeta de identificación fiscal, documento de representación de la persona jurídica y NIF/NIE del representante, si el vendedor es una empresa.
- Justificante del pago/exención/no sujeción de los impuestos de transmisiones patrimoniales pagados en la Comunidad Autónoma del comprador, salvo que el vendedor sea comerciante en el ejercicio de su actividad, en cuyo caso se aportará factura. Consulta «Cómo calcular el impuesto de transmisiones patrimoniales al comprar un coche usado» para conocer todos los detalles sobre el pago de este impuesto.
- Si compraste el vehículo en Ceuta, Melilla o Canarias y lo traes al lugar donde estés matriculado en Península o Baleares, deberás aportar el certificado aduanero – DUA (documento único administrativo )
Una vez tengas todos los documentos del apartado anterior en formato «pdf», con tu certificado electrónico o cl@ve pulsa el botón: