Burofax

Muchas veces creemos que estamos enviando una carta certificada alegando determinados conceptos y el simple hecho de enviarla con este formato ya nos da acreditación legal como prueba de reclamación del caso.

Lo que hay que especificar es que una carta certificada solo certifica que un sobre ha sido entregado a alguien, es decir que tiene trazabilidad, la fecha de salida, la fecha de entrega y la persona que lo entregó recogido hasta.

Burofax vs Fax vs Carta Certificada: principales diferencias

Burofax permite el envío de documentos legales. Por su parte, el fax sólo permite un intercambio inmediato de documentos por señal telefónica. Finalmente, la carta certificada es un tipo de correo donde se realiza un seguimiento.

Burofax es un servicio postal que permite el intercambio de documentos entre dos oficinas de correos o entre una oficina de correos y el fax de una persona a la que va dirigido el documento.

Impuestos sobre sucesiones y plusvalías municipales

Si heredas bienes inmuebles como una casa, te sorprenderá saber que además de pagar el impuesto sobre sucesiones y donaciones, debes pagar el capital municipal impuesto a las ganancias. Este impuesto depende del ayuntamiento. Afortunadamente para muchos herederos, el Tribunal Constitucional dictaminó en 2017 que este impuesto no pierde ser reclamado por las entidades locales en operaciones en las que se acredite que el vendedor no obtiene un beneficio. Asimismo, diversos juzgados se han puesto del lado de los consumidores también en el pago y se ha conseguido un incremento de valor.

Por ello, es muy importante que una vez pagado el impuesto municipal de plusvalía, se ponga en contacto con un abogado especializado para presentar la correspondiente reclamación.

Prueba de contenido

Es imposible rechazar la recepción de un burofax, porque puede acreditar los datos personales del remitente, del destinatario y la fecha de entrega. Pero no solo dichos datos, pues también genera un certificado que acredita todo el contenido de la carta.

Por el contrario, una carta certificada sólo llevará matasellos ordinario y firma del destinatario en el momento de su recepción. Pero, esto no prueba el contenido del sobre, por lo que no es posible saber si la carta entregada contenía o no.

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario