El plan de estudios de Bachillerato establece como modalidades las Letras, las Ciencias y la Tecnología, las Ciencias Humanísticas y Sociales y las Ciencias Generales. Galicia ha diseñado una asignatura optativa de cuatro sesiones semanales a elegir entre un abanico de materias relacionadas con la ciencia, la tecnología y las humanidades y entre las que destacan la geografía, la historia, el arte y el patrimonio de Galicia en 2º curso.
En 1º de Bachillerato se refuerza Educación Física con una sesión de clase adicional por semana hasta un total de tres (hasta ahora eran dos) y los centros disponen de una sesión de curso de libre acceso. Además, los alumnos podrán cursar por primera vez el bachillerato en tres cursos académicos, en el caso de que cursen simultáneamente cursos profesionales de música o danza o que acrediten la consideración de deportista de alto nivel, así como que requieran Atención educativa distinta a la ordinaria por presentar una necesidad específica.
Horas de asignaturas para el curso 2021-22 en Andalucía en Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria con la modificación de la ley LOMLOE donde materias como Inglés pierden carga docente y Educación Física aumenta su carga docente.
Ordenanza de 15 de enero de 2021, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la etapa de Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad, se establece el orden de la evaluación del proceso de aprendizaje de se determina el proceso de tránsito entre las diferentes etapas educativas. Calendario escolar Almería 2021-22 calendario
)
- ) Proyecto que regulará la educación primaria
Además, tal y como indica el diario EL PAÍS, el ministerio también ha retocado algunas palabras del proyecto de decreto que regulará la Educación Primaria Educación tras las críticas recibidas por determinadas formulaciones este verano. En la versión anterior del documento, en el plan de estudios de la asignatura Valores Cívicos, por ejemplo, estaba escrito:
“La ética como guía de nuestro actuar. El significado de ‘bueno’ y ‘malo’. Normas, virtudes y sentimientos morales”. Y ahora dice: “La ética como guía de nuestras acciones. El debate en torno a lo que tiene valor y los valores. Qué son las normas, las virtudes y los sentimientos morales”.