Tramitación

El operador público gestionó en octubre más de 261.000 envíos a razón de unos 15.000 diarios

El servicio «conecta con Correos Cargo, línea regular de transporte aéreo de paquetería y mercancías de Correos, para configurar una oferta de soluciones “end-to-end” que la empresa ofrece a las empresas”. Correos ha destacado que estas soluciones “incluyen todo el proceso logístico y cubren toda la cadena de valor, desde la recepción de los paquetes en origen hasta el transporte, el despacho de aduanas y la entrega final a los destinatarios”.

Despacho de aduana de paquetes y envíos realizados por Tnt

Utilice este útil buscador de códigos HS para encontrar el que mejor describa su producto. Simplemente ingrese el nombre detallado del producto y encuentre el código que mejor coincida. Las tarifas están reguladas por un sistema armonizado de códigos (más conocido como HS System por sus siglas en inglés). El arancel específico se determina con base en las unidades de producto que componen las mercancías.

Utilizado en la UE para conocer las tarifas necesarias para cada envío y facilitar los trámites aduaneros. Este archivo es necesario para informar a la aduana que los productos que envía se fabricaron en la UE. De esta forma, las autoridades aduaneras sabrán qué aranceles e impuestos aplicar a tus modelos.

Envíos autorizados

  • Existe la posibilidad de que su envío sea retenido para inspección antes de su liberación. Si se inspecciona su envío, se colocará en un depósito de aduanas y los funcionarios de aduanas lo inspeccionarán lo antes posible. Los oficiales de aduanas generalmente visitarán varios lugares durante el día y procesarán su liberación por la tarde. El proceso puede demorar entre 12 y 48 horas, e incluso más durante períodos de mucho tráfico.

¿Dónde llegará mi paquete? ¿Me lo entregarán en mi domicilio?

El paquete llegará a la dirección que ingresaste al realizar el pedido, aunque puede diferir en algunos países. Debes facilitar una dirección donde te puedan encontrar, nunca la dirección de tu oficina de correos, ya que devolverán el paquete al país de origen.

Si has realizado tu pedido con un servicio de envío básico o económico, el envío lo realizará la empresa de correos que normalmente entrega las cartas y otros paquetes (Correos del Estado). Si ha pagado por un servicio de mensajería privado, llegará a través de sus mensajeros.

Correos y Aduanas

Actualmente, cada vez es más común comprar en línea en tiendas de otros países, lo que ha llevado a un incremento en el volumen de envíos a nivel internacional que maneja Correos.

Estos son los distintos estados de envío que se pueden observar:

En oficina de cambio: El artículo ha sido entregado y almacenado en una unidad logística.

Salida de la oficina internacional de origen: El pedido ha salido de su lugar de origen pero aún no está en el medio de transporte definitivo.

Salida de oficina de cambio: El envío ha sido ingresado al medio de transporte que lo traerá a su destino.

Llegada a la oficina internacional de destino: El paquete ya se encuentra en España y está a punto de ser revisado por Aduanas.

Pendiente de trámite aduanero: El pedido se encuentra en España pero se está procesando por parte de la autoridad de aduanas.

En trámite aduanero: La entrega puede ser demorada por algunos días mientras se realiza la inspección.

Finalizada tramitación aduanera: El envío ha concluido la revisión y está listo para el proceso de entrega.

Llegada a oficina de cambio: El paquete se encuentra en el centro logístico, preparado para ser entregado.

Salida de oficina de cambio de destino: El pedido ha salido del centro de importación y se dirige hacia su destino.

En trámite de importación: El envío ha sido retenido y es necesario liquidar impuestos o proporcionar documentación para recibirlo.

Recibida documentación del destinatario: La aduana ha recibido la información requerida y el destinatario deberá realizar la liquidación.

Recibida la transferencia, realizándose trámite de importación: Tras pagar los impuestos, el pedido está listo para ser enviado o recogido.

Finalizada tramitación aduanera: Se han completado las formalidades de aduanas y el envío está apto para su entrega.

Llegada a oficina de cambio: El envío ha llegado al centro logístico para su distribución.

Salida de oficina de cambio de destino: El paquete ya se encuentra en el trayecto hacia su destinatario.

Gracias a los estados de envío de Correos, es posible conocer el paradero exacto del envío, así como las acciones realizadas al respecto. Esta herramienta de seguimiento de Correos es una buena forma de estar al tanto cuando se efectúa una compra en línea, ya sea en un ecommerce español o en un sitio de otro país.

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