La firma electrónica es un medio de autenticación sencillo y seguro para acceder de forma segura a los servicios bancarios y realizar compras en Internet. Desbloquear la firma de correo electrónico de Santander es una tarea sencilla que se puede realizar en unos pocos pasos.
- Acceso con usuario y contraseña. Para desbloquear la firma electrónica de Santander, deberás acceder con tu usuario y contraseña. Si no los recuerda, siempre puede recuperarlos con los datos de seguridad asociados.
- Seleccione el botón de desbloqueo. Una vez acceda al apartado de firma electrónica, verá un botón con el título «Desbloquear», selecciónelo para continuar.
- Ingresa tus datos nuevamente. En este paso, el sistema le pedirá que vuelva a ingresar su nombre de usuario y contraseña para verificar que usted es el titular de la cuenta.
- Confirma el código de activación. Al final, el sistema le pedirá que confirme un código de activación de 5 dígitos enviado a su dirección de correo electrónico. Introduzca el código para obtener una nueva contraseña.
- Modificar la contraseña.
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Luego, el sistema le pedirá que reemplace la nueva contraseña con una de su elección. Introduzca uno nuevo que sea seguro y fácil de recordar. Confirma el cambio y se desbloqueará tu firma electrónica.
¿Cómo obtener y activar la firma electrónica?
La firma electrónica de Banco Santander te permite realizar operaciones fácilmente en nuestros canales digitales (banca móvil, banca online y Superlínea). Si aún no la tiene, siga leyendo para saber cómo obtener y activar su firma de correo electrónico. Si no recuerda su firma electrónica o si está bloqueada, deberá solicitar una nueva. Entra en tu Banca Online con tu contraseña y selecciona «Espacio personal» en el menú superior.
Para ello tendremos que cumplimentar la solicitud del correspondiente certificado electrónico e identificarnos ante una oficina autorizada, por ejemplo la de Seguridad Popular. Una vez emitido el certificado, podemos descargarlo exactamente en el mismo PC desde el que se realizó la solicitud y también instalarlo. Si queremos usarlo en varias computadoras, debemos marcar la clave privada como exportable y cuidarla con una contraseña. Firmando digitalmente el documento conseguimos que el mensaje no se pueda modificar y comprobamos que el archivo procede del remitente que lo firma. La firma electrónica te permite autorizar operaciones en los diferentes canales (banca móvil, banca en línea y Superlínea). Si quieres cambiarlo, puedes hacerlo a través de la app de Santander o de la banca online.