Apple tiene un programa llamado «Acceso a Llaveros» para sus computadoras. Este programa se encarga de gestionar y almacenar contraseñas, claves y también certificados digitales. A través de este programa para instalar un certificado digital en MAC, solo debe hacer doble clic en el archivo del certificado y aparecerá una ventana, donde hacemos clic en Agregar. De esta forma, el certificado quedará instalado en el sistema. Se mostrará en el llavero «Iniciar sesión» de nuestro usuario y estará listo para usar con Safari o Google Chrome. Para comprobar si el certificado está correctamente instalado, podemos abrir el «Acceso a Llaveros» ubicado en:
Launchpad > carpeta OTROS > Acceso a Llaveros
Firmar PDF con Foxit Reader
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Este es un software gratuito para ver y firmar documentos PDF.
Se puede descargar desde el sitio web oficial de Foxit. Es compatible con Windows, Mac y Linux. Foxit Reader es un software ligero y fácil de usar. Tiene una interfaz de usuario intuitiva y ofrece muchas funciones útiles, como la capacidad de agregar notas y comentarios a archivos PDF, completar formularios PDF y más.
Firma un documento PDF en Mac con un certificado digital de la FNMT o similar
Para ello, lo primero que debes hacer es instalar el certificado digital en tu ordenador. En el caso de Macs, este es un proceso muy sencillo, solo necesitas hacer doble clic en el archivo que contiene el certificado, ingresar su contraseña si está protegido, y finalmente ingresar la contraseña de administrador de Mac para completar la instalación del mismo. en el llavero de macOS.
El siguiente paso antes de poder firmar documentos PDF en Mac con una firma digital es descargar e instalar el software que le permite hacerlo. La aplicación más popular para esta tarea es Adobe Acrobat Reader DC, que puedes descargar de forma gratuita desde su sitio web oficial. En la web también verás una versión Pro del software que ofrece más posibilidades, aunque la versión gratuita es más que suficiente para firmar documentos.
Instale el certificado:
- Haga doble clic en el certificado digital.
- Esta operación abrirá el acceso al llavero. De lo contrario, puede arrastrar el certificado a «Acceso a llavero» que se encuentra en /Aplicaciones/Utilidades
- Si se le solicita, coloque la clave privada para poder importar el certificado
- Cierre el «Acceso a a Llaveros«
Correo electrónico
¿Cómo obtener la firma electrónica del SAT en línea 2021?
- Haga clic en el botón INICIO.
- Ingresa a la aplicación con tu e.
- Leer términos y condiciones de uso; marque la casilla, si acepta los términos y condiciones de uso de e.
- ingrese el certificado de su e.
- Imprima o guarde su confirmación de registro para e.
- Haga clic en la pestaña Archivo.
- Haga clic en Información.
- En la sección Permisos, haga clic en Proteger documento, Proteger hoja de cálculo o Proteger presentación.
- En el menú, seleccione Agregar firma digital.