Instalación de autofirma

A través del proceso de firma digital, las empresas encontrarán diferentes beneficios para sus procesos, como

  1. Eliminar el Papel: Las empresas hoy en día necesitan ser sostenibles y una buena forma de sumarse al cambio es intentar eliminar la mayor cantidad de papel posible. Además, esto conduce en consecuencia a un ahorro tanto en tinta como en los propios materiales.
  2. Movilidad: los documentos se pueden firmar desde cualquier lugar y en cualquier momento, por lo que la empresa no tiene que enviar documentos a clientes o socios para cerrar un trato o contrato.
  3. Agilidad: el punto anterior conduce a una agilización de procesos que es también una reducción de tiempos. Todo es más rápido, todo es más productivo.
  4. Seguridad: Los documentos digitales son más seguros que los documentos físicos, lo que garantiza la confidencialidad de los procesos comerciales.

Los jueces de la Corte Suprema consideran que los contratos de tarjetas renovables que cobran tasas de interés por encima del precio normal del dinero y son sumamente desproporcionados son usureros y deben anularse.

Así, la Audiencia Nacional sienta jurisprudencia al pronunciarse sobre un laudo referido a una tarjeta comercializada por WiZink Bank con una TAE inicial del 26,82% y que procede de la Audiencia Provincial de Santander, órgano que confirmó parcialmente una recurso interpuesto por la entidad contra una resolución del Juzgado de Primera Instancia que declaró nulo el contrato entre las partes por la existencia de interés usurero.

informatica, ordenadores, reuniones, software, internet, www

El artículo 1 de la ley de usura, que data de 1908, determina como nulo todo contrato de préstamo, ampliable a crédito, en el que se estipulen intereses sensiblemente superiores a la moneda corriente y desproporcionados, por razones de considerando que fue aceptado por el prestatario debido a una situación difícil, su inexperiencia o facultades mentales limitadas.

Primer paso, el certificado digital

Antes de continuar con la explicación de la instalación de la aplicación y su funcionamiento, debe tener instalado en su equipo un certificado digital para poder utilizar la aplicación. Si aún no lo tiene, le recomendamos que primero eche un vistazo a todo lo que necesita saber para obtener un certificado digital, luego vuelva a esta información para completar el proceso y firmar los documentos en línea.

La aplicación Autofirma es una herramienta del Ministerio de Hacienda que te permite firmar diferentes formatos de documentos desde tu ordenador personal, sin necesidad de desplazarte a las oficinas. Para realizar los trámites en línea utilizando esta firma digital, lo primero que debe hacer es descargar la aplicación. Puedes hacerlo a través de este enlace.

Seleccione el certificado digital a firmar

Una vez que haga clic en «Firmar», se abrirá una ventana que le permitirá seleccionar el certificado digital que desea utilizar para firmar el documento. Seleccionamos el certificado y pulsamos en «Aceptar» para que se inserte en el documento.

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario