Instalar autofirma en ordenador

Hacemos clic con el botón derecho del mouse y extraemos. Entramos en la carpeta de nombre Autofirma y hacemos clic en el ejecutable de nombre Installer.

De esta forma comenzará el proceso de instalación, que te ayudaremos a completar en unos sencillos pasos.

No puedo instalar autofirma

Lo más común es que si no se puede instalar, no tienes derechos de administrador, o que no tienes los correspondientes derechos digitales certificados, o simplemente no es compatible con su equipo o computadora.

!IMPORTANTE! Para que Autofirma funcione primero debes tener los (certificados digitales personales de la FNMT) Te explicamos más AQUÍ

Autofirma en el móvil

En cuanto a la versión móvil, es descargar una aplicación llamada Cliente movil@ firma, que es una solución de administración en línea para aquellos que quieren tener su firma digital siempre con ellos. Una vez instalada la aplicación:

  • Necesitarás el certificado electrónico correspondiente a la firma que pretendes utilizar.
  • Una vez en la aplicación y tras haber obtenido el certificado electrónico, vamos a «importar el certificado».
  • Seguimos las opciones hasta completar el proceso.

Problema de autofirma con Chrome y Edge V98 y solución para Windows

En algunos casos, la solución podría ser recurrir a Internet Explorer, si este antiguo navegador que aún existe está sujeto a un clavo ardiente en la PC, pero ya bajo Windows 11, por ejemplo, no es gratis. El problema se debe a los cambios de Chrome en la comunicación de socket, que es el mecanismo utilizado por los navegadores de Internet para comunicarse con la aplicación Autofirma.

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Existen diferentes versiones de Autofirma para Windows, Linux y Mac. Necesitarás permisos de administrador para poder instalar y ejecutar la aplicación en tu ordenador. Una vez instalada la aplicación, ten en cuenta que necesitarás disponer del certificado electrónico que quieres utilizar para firmar e importarlo. Luego solo necesita usar la opción de importar certificado y seguir los pasos para elegir el que desea usar y firmarlo.

Y una vez instalado, podrás empezar a utilizar Autofirma en tu ordenador. Para ello, solo tienes que hacer clic en Seleccionar archivos para firmar y elegir el archivo que quieres firmar, pudiendo seleccionar la opción de insertar una marca aparente para dibujar también la firma. En el proceso, debe elegir el certificado electrónico que desea utilizar.

Seleccione el certificado digital a firmar

Una vez que haga clic en «Firmar», se abrirá una ventana que le permitirá seleccionar el certificado digital que desea utilizar para firmar el documento. Seleccionamos el certificado y pulsamos en «Aceptar» para que se inserte en el documento.

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