Categoría: WebInstalar autofirma junta de andalucia

Programa de firma electrónica creado por la Junta de Andalucía. Cuando lo tengas instalado en tu PC con Windows, Mac o Linux, se abrirá cuando una web de la Junta o Ayuntamiento de la Junta de Andalucía requiera un proceso de firma digital. La descarga es totalmente gratuita. Requiere que tengas instalado un certificado digital válido y actualizado en tu computadora.

Descargar AutoFirma Junta de Andalucía para Windows 32 bit Descargar AutoFirma Junta de Andalucía para Windows 64 bit Descargar AutoFirma Junta de Andalucía para Linux Descargar AutoFirma Junta de Andalucía para Mac Descargar AutoFirma Junta de Andalucía para Android Descargar AutoFirma Junta de Andalucía para iOS / iPadOS

Autofirma Junta de Andalucía

Autofirma es una aplicación de firma electrónica para entornos de oficina desarrollada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Junta de Andalucía. Esta aplicación permite la firma electrónica desde navegadores que no soportan Java en trámites administrativos. Actualmente solo está disponible para el sistema operativo Microsoft Windows 7 y superior. Se está trabajando para tener versiones compatibles con otros sistemas operativos. Acceda a la plataforma telemática del programa y en el menú haga clic en “Acceder a la descarga de Autofirma”.

Descargar Autofirma Junta de Andalucía

Requisitos técnicos para la instalación de Autofirma de la Junta de Andalucía

El uso de AutoFirma como herramienta de firma integrada en el proceso de firma de Trámites Web ha los siguientes requisitos del entorno operativo:

  • Sistema operativo
    • Microsoft Windows 7 o superior.
      • Soportado directamente en 7, 8, 8.1 y 10.
      • En 32 o 64 bits.
    • Linux
      • Gecos, Ubuntu.
    • Apple OS X Yosemite o superior.
      • Compatible directamente en Yosemite, El Capitan, Sierra, High Sierra, Mojave.
  • Navegadores web (para llamada de protocolo)
    • Microsoft Windows
      • Google Chrome 46 o superior.
      • Mozilla Firefox 41.0.1 o superior.
      • Microsoft Internet Explorer 11. Compatibilidad parcial con versiones anteriores de Internet Explorer (8-10).
      • Microsoft Edge v20.
    • Linux
      • Mozilla Firefox 41.0.1 o superior.

        informatica, ordenadores, reuniones, software, internet, www

      • Google Chrome 46 o superior.
      • Chrome 46 o superior.
    • Apple OS X
      • Apple Safari 9.0 o superior.

        informatica, ordenadores, reuniones, software, internet, www

      • Google Chrome 46 o superior.
      • Mozilla Firefox 41.0.1 o superior.

APP Junta de Andalucía Autofirma

El gobierno militar andaluz dispone de una versión de Autofirma para teléfonos móviles. En concreto, puedes encontrar versiones autofirmadas para Android e iOS. Os dejamos dos enlaces para ir directamente a las «tiendas» de estos sistemas operativos y descargar para instalar la autofirma de la Junta Militar de Andalucía en vuestro dispositivo móvil:

¿Tienes alguna duda o no? ¿necesitas ayuda con la autofirma del gobierno militar andaluz? ……¡No te preocupes! Existen documentos oficiales para ayudarlo con los problemas de instalación, configuración y autofirma que pueden surgir al usar la tarjeta.

Actualización del Kit de Integración @firma

Uno de los principales objetivos de Autofirma es facilitar la firma electrónica de cualquier tipo de documento en formato pdf. Es una aplicación de firma electrónica desarrollada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Ejecutable desde el navegador, permite la firma en las páginas de la Administración Electrónica cuando se requiere la firma en un procedimiento administrativo. El componente del kit de integración «affirma-signer-delegate» se desarrolló para implementarse como una aplicación independiente. Este componente publica una interfaz web basada en RESTFUL para la firma automatizada de aplicaciones. El ingrediente está compuesto por un banco de información propietario, un conjunto de servicios web y un módulo de administración.

Para ello deberás entrar en la página firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html, donde verás las diferentes versiones que tienes. Para firmar los suplementos autonómicos en la web del SICA es necesario tener instalado el programa Autofirma versión 1.5 para la Junta de Andalucía. Además, el certificado debe estar instalado en el navegador utilizado para firmar la solicitud. Una vez instalada la aplicación, recuerda que necesitarás disponer del certificado electrónico que quieres utilizar para la firma y también importarlo. Luego solo necesita usar la opción de importar certificado y seguir los pasos para elegir el que desea usar y firmarlo.

Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario