instalar certificado digital autofirma

Si en su caso desea importar e instalar su certificado desde una computadora MAC, debe seguir estos pasos:

  1. Abrir Finder
  2. Ir a Descargas
  3. En el campo de búsqueda ingrese p.12
  4. Haga doble clic en el archivo p12 deseado
  5. Obtenga la contraseña de instalación (PIN) del correo electrónico de confirmación de descarga
  6. Buscar el email de confirmación de descarga, seleccione el código PIN con un doble clic y cópielo
  7. Abra el llavero y seleccione la categoría «Mis certificados»
  8. Visualice y seleccione el certificado deseado
  9. Vaya a «Editar» y luego seleccione «Editar configuración de llavero»
  10. Marque la casilla «Bloquear después de» y seleccione «1 minuto»
  11. CLI haga clic en «Guardar» y cierre el llavero
  12. Abra una nueva pestaña en Google Chrome y vaya a la página «Camerfirma Test» para verificar que el certificado está correctamente instalado
  13. Seleccione la pestaña «Haga clic aquí para verificar su certificado digital»
  14. Ingrese la contraseña de inicio de sesión y haga clic en «Permitir siempre»
  15. Finalmente, ingresará a la página de prueba y podrá verificar los datos del certificado.

¿Cómo usar AutoFirma?

Ahora que sabemos qué es y para qué sirve, veamos cómo funciona AutoFirma y cómo obtener esta aplicación.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar AutoFirma, para ello nos dirigiremos a la página del PAe (portal de administración electrónica) y elegiremos de las opciones disponibles la versión de AutoFirma que se puede ejecutar en nuestro equipo.

Cliente @firma (estilo antiguo) – Se recomienda usar Autofirma

Se abrirá una ventana mostrándote cuáles tienes libres, solo tendrás que seleccionar uno y pulsar OK. Una vez instalada, la aplicación abrirá los documentos ofimáticos que tengas en el disco duro de tu ordenador.

informatica, ordenadores, reuniones, software, internet, www

Podrás navegar en un navegador para encontrar los documentos que deseas, luego los firmará con el certificado digital que tengas instalado en la computadora o navegador. Como hemos indicado, AutoFirma se utiliza para firmar electrónicamente documentos digitales, tanto si están en nuestro ordenador como si los cumplimentamos electrónicamente en alguna de las Sedes Electrónicas de la Administración.

Cómo instalar mi certificado digital en una computadora con Windows

  • El archivo que descargó es un zip. Tan pronto como lo descomprima, podrá ver que el archivo tiene una extensión p12. Esto corresponde al tipo de archivo que es. Aparecerá con un icono de un sobre abierto y una llave.
Más información del Curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario